10 formas de monetizar en YouTube
Conforme avanzan los hallazgos en tecnología, también lo hacen las formas en que una persona puede generar ingresos.
Hoy en día, internet se ha convertido en un gran aliado para quienes buscan la manera de generar ingresos extras, y monetizar en YouTube es una de las formas más frecuentes.
Bien sea para quienes tienen un canal desde hace tiempo y quieren comenzar a ganar dinero a través de su contenido. O, para aquellos que desean iniciar desde cero a subir videos en esta plataforma, existen diversas maneras de ganar dinero con Youtube.
Pensar que solo se necesita un canal en YouTube y las ganas de generar contenido, es una muy buena forma de comenzar el camino para monetizar en YouTube. No obstante, también es clave definir cómo se hará esto.
Por tal razón, en este artículo conocerás 10 formas de monetizar en YouTube.
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Publicidad en YouTube (Google Adsense)
Dentro de las formas para monetizar en Youtube, la publicidad es una de las reconocidas entre los usuarios de la plataforma. Principalmente, por los recurrentes anuncios que suelen aparecer durante la reproducción de cualquier video.
Los ingresos por publicidad son también, de las formas más sencillas en que YouTube permite a los creadores de contenido obtener ganancias. Automáticamente, es posible ganar dinero por cada clic que los usuarios hagan en el anuncio que aparece en un video.
Si te atrae esta opción para monetizar en YouTube, solo debes activar la monetización y seleccionar los anuncios que aparecerán en tus videos. Lo demás quedará a cargo de la plataforma.
Algo que se debe tener en cuenta en este proceso, es que YouTube exige dos requisitos fundamentales para monetizar con publicidad:
- Tener un mínimo de 4.000 horas de visualización
- Un canal con al menos 1.000 suscriptores
Asegúrate de cumplir con ambos aspectos antes de solicitar la monetización de este tipo.
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YouTube Premium
Para los usuarios que no desean ver los anuncios publicitarios al reproducir un video está YouTube Premiun. Otra forma de monetizar para los creadores de contenido en esta plataforma.
Para ganar dinero con esta alternativa no es preciso hacer mucho. Tan solo se requiere que los usuarios suscritos a YouTube Premium vean tu contenido en la plataforma. Al no haber anuncios, YouTube proporciona parte del dinero de las suscripciones al creador del video.
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Marketing de afiliación
Otra de las formas de monetización más conocida dentro de YouTube. El marketing de afiliación consiste en obtener ganancias mediante las ventas conseguidas a través de los videos.
En este caso, los creadores de contenido tienen la posibilidad de colocar enlaces o códigos promocionales, que los usuarios pueden usar. Y así, obtener ganancias de dichas ventas.
Para esta forma de monetizar, debes estar suscrito al programa de afiliación de una determinada tienda online. Como por ejemplo, Amazon o AliExpress. Dejar los enlaces en la descripción de tus videos e informar a los seguidores acerca de ello.
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Influencer Marketing
La colaboración con marcas es también una forma muy común de monetizar en YouTube. Especialmente cuando se trata de creadores de contenido con gran audiencia e influencia. A esto también se le conoce como Influencer Marketing.
Gracias a que YouTube permite una conexión muy cercana con la audiencia, esta alternativa puede dar excelentes resultados si se aprovecha correctamente.
En este caso, lo que debes hacer en tus videos, es recomendar, mostrar o simplemente promocionar un producto de cualquier tipo. Además de notificar a YouTube que en tus audiovisuales hay contenido promocional.
Se requiere también de un nicho establecido y una cantidad considerable de suscriptores. De esta manera la promoción tendrá mejores resultados.
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Patrocinio y Product Placement
Podrían considerarse ambas como una extensión del influencer marketing. Sin embargo, ambos tienen diferencias muy marcadas.
En el caso del patrocinio, sucede cuando el creador de contenido menciona directamente a la marca. Puede ser al inicio, en medio o al final de su producción. Generalmente, este formato es más utilizado en los podcast.
Ahora bien, el Product Placement, es un tipo de publicidad que no se menciona directamente, pero en la que el creador, hace uso de los productos de la marca. Puede ser un tutorial o en un análisis de determinado artículo. En los formatos de video, esto es muy popular.
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Membresías en YouTube
Esta forma de monetización se enfoca en darle a los canales de YouTube mayor exclusividad. Esto les brinda a los usuarios que se unan a tu canal, la posibilidad de obtener beneficios extras que no se encuentran en la versión tradicional.
Para unirse, los seguidores deben cancelar una suscripción mensual a cambio de menciones, saludos, o cualquier otra ventaja que les puedas ofrecer como creador de contenido.
Sin embargo, para optar por membresías en YouTube debes cumplir algunos requerimientos:
- Tener más de 30.000 seguidores en tu canal
- Ser mayor de edad (+18)
- No debe ser un canal dirigido a niños
- Estar adscrito al Programa de Socios de YouTube
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Merchandise
Al igual que el patrocinio o el Product Placement, se trata de un tipo de publicidad muy reconocida dentro de las formas de monetizar en YouTube.
La diferencia de este, es que no se menciona en ningún momento la marca o el producto. Sino que, el creador de contenido utiliza de manera “casual” algunos de ellos. Bien sea como decoración, vestimenta, estantería o bebida.
La intención es atraer inconscientemente al usuario que está viendo el video.
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Superchat y Súper Stickers
Una de las formas más novedosas de monetizar en YouTube. Esta herramienta dirigida propiamente a los fans es muy útil para ganar dinero.
Consiste en dar un espacio especial a aquellos seguidores que quieran hacerse notar cuándo realices un Live.
En medio del en vivo, está persona podrá comprar un Súper Chat o un Super Stickers y será resaltado para proporcionar mayor realce a su comentario.
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Aplausos en YouTube
Aplausos o Aplausse en YouTube, es otra alternativa para monetizar los videos. Es una metodología relativamente nueva. En este caso, justo al lado de los botones “Me Gusta” y “No Me gusta” se encuentra la opción “Applaud”.
Los usuarios pueden mediante este botón enviarle aplausos al creador de contenido, en señal de que el video le ha gustado.
Cumple la misma función que una donación, pero con un nombre mucho más agradable.
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Vender tus productos
De las formas más habituales y efectivas. Consiste en que puedas vender tus propios productos. Esta forma de monetizar en YouTube es popular para los creadores de cursos online, por ejemplo.
Como podrás ver, existen diversas formas en que se puede monetizar en YouTube, algunas de ellas sin mucho esfuerzo. Mientras que otras un tanto más complejas. Pero, indudablemente, todas destinadas a proporcionar grandes resultados.
Te invitamos a leer nuestro blog sobre youtube shorts donde también podrás conseguir una nueva oportunidad para monetizar en youtube.
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