5 tendencias en Marketing para el 2015

5 TENDENCIASBLOG

 

Cuando de Marketing se trata, no siempre es fácil escoger cuanto destinaremos de nuestro presupuesto a cada cosa.  Estas decisiones no se deben tomar a la ligera o sin investigar cuales son las tendencias que vienen.

 

A través de este blog te ayudamos a navegar por las tendencias de marketing que tienes que considerar para este 2015:

 

1.- Ser auténtico será primordial.

Las compañías necesitan invertir en acciones que logren darles autenticidad a los ojos de su mercado. En otras palabras, tienes que entender que es a lo que tu mercado le da valor. Si emparejas ese valor con un buen mensaje de marca, todos pueden obtener algo de esa relación. Asegúrate de mantenerte fiel a tu imagen de marca a través de todos tus mensajes, o los consumidores lo notaran y perderás credibilidad.

2.- Liderazgo de opinión sobre marca personal.

Ser líder de opinión se diferencia de ser una marca personal en un solo aspecto, el líder de opinión busca guiar a las personas, la marca personal busca vender la idea.  Tu empresa se puede beneficiar creando o apoyando a líderes de opinión que aumentan tu credibilidad frente a la audiencia que los sigue.

3.-El inbound marketing inyecta vida a tu marketing en línea.

El marketing directo o “inbound Marketing” será más vital que nunca antes. Tu público esta buscando soluciones en línea, si no tienes una infraestructura para brindar esas soluciones, te estas perdiendo un gran pedazo del pastel.

Las búsquedas se vuelven cada vez más refinadas, lo bello del marketing directo es  que si tienes buen contenido tendrás más facilidad para alcanzar a tus clientes y guiarlos a tu página web o blog.

4.-  Las nuevas tecnologías te darán la ventaja.

Como marca siempre debes estar buscando ir un paso más adelante que tu competencia, esto lo logras combinando conocimiento de la nuevas tecnologías  y con una mente muy creativa para ponerlas a trabajar a tu favor.

Día con día hay un mayor número de apps sociales con diferentes funcionamientos disponibles para todos, identifica las tendencias entre tu público y saca jugo a estas aplicaciones.

5.- Optimízate para ser móvil.

La revolución móvil esta aquí, cualquiera que no se integre esta destinado a desaparecer.  Según investigaciones realizadas el número de buscas locales vía dispositivo móvil esta creciendo a un paso más acelerado que las búsquedas desde desktops.

La importancia de las plataformas móviles no puede ser negada, una buena parte de tu presupuesto debe ir destinada al desarrollo u optimización para este tipo de búsquedas.

El mundo del marketing funciona de diferente manera para cada negocio, el chiste es que escojas las estrategias y herramientas que más se acomodan a tus necesidades, recuerda que el planear cuidadosamente tu inversión en marketing puede ahorrarte miles de pesos al año.[:]