PHUBBING: LA SOCIEDAD ANTI-SOCIAL

PHUBBING: LA SOCIEDAD ANTI-SOCIAL

Phubbing:  acto de un individuo o persona al ignorar su entorno por concentrarse en su tecnología móvil ya sea un teléfono inteligente, tableta, PC portátil, etc.

Hace unos días tuve la oportunidad de compartir una cena con un grupo de amigos. Todos llegamos puntuales y animados, nos sentamos, comenzaron los saludos y risas,  no habían pasado más de 5 min. cuando salió la primera Selfie. “Bueno”- me dije – “es para el recuerdo”.  La foto se posteó y etiquetó. ¿Cuál fue la reacción de mis demás compañeros?  Comentar en la foto que fue tomada no más de 3 min. antes.

Esto me estuvo dando vueltas en la cabeza toda la noche. Me puse a analizar el comportamiento de mis amigos. De un grupo de 7 personas,  por lo menos 3 estaban en sus celulares al mismo tiempo. ¿Será que solo a mí me parece nefasto estarle hablando a la mollera de alguien?

Se supone que los teléfonos sirven para acercar a las personas, la triste realidad es que nos alejan del mundo real y nos sumergen en un mundo virtual, en el cual preferimos entablar una conversación con un “amigo” (al cual muchas veces no conocemos realmente) que con las personas que tenemos a nuestro alrededor.

Este comportamiento se ha vuelto tan común que hasta existe una palabra para describirlo  PHUBBING.

INDICIOS DE QUE ERES UN PHUBBER: 

1.- El tiempo de calidad que pasas con tu pareja puede describirse así: Uno sentado al lado del otro, mientras los dos teclean sin parar en su teléfono inteligente.

2.- Recibes una notificación de que tu amigo hizo check in en algún lugar. Comentas en su publicación. Recibes un comentario en tu publicación que dice: “HEY, ESTOY A UN LADO DE TI”

3.- Le pides a un completo extraño en el restaurante si tiene un cargador, ya que tu teléfono se quedó sin pila.

4.- Chateas con tus amigos diciéndoles cuanto los extrañas y planeando una reunión. Cuando se hace esa reunión te pasas la mayor parte del tiempo en tu celular chateando con otros amigos diciendo cuanto los extrañas y planeando una reunión.

5.- La gente te tiene que repetir las cosas, aún y cuando no tienes problemas auditivos.

6.- Has mandado tweets, actualizado tu estado y mandado instagrams mientras estás en una boda… tu boda.

7.- Te has perdido de momentos importantes de tu vida, buscando en Internet como poder transmitir estos momentos importantes vía streaming.

Si te identificaste con más de 2 de las situaciones anteriores, lamento informarte que eres un Phubber y necesitas levantar la cabeza.

Puedes ver más información en la página http://stopphubbing.com/

Aquí te dejamos dos imágenes que puedes utilizar cuando estés siendo víctima de un Phubber.

1.- Descárgalas a tu celular.

2.- Envíalas a la persona que te esté Phubbeando.

3.- Compártelas a tus contactos.

 

Invitado al blog: Hanzel Monge

mi cara esta acá arriba Lo estas haciendo[:]