La era del marketing móvil
Para poder entender más a fondo de que trata la era del marketing móvil es necesario conocer su definición.
El marketing móvil es el conjunto de técnicas que sirven para promocionar productos y servicios, por medio de los dispositivos móviles. Simple.
En la última década hemos presenciado un crecimiento increíble en los medios de comunicación móviles. Hoy en día es más común ver a un niño jugando en una tableta que jugando en la calle. En enero de 2019 Facebook contó con cerca de 2.271 millones de usuarios activos en un mes. En Google, se hacen alrededor de 3 billones de búsquedas por día, lo que significan 90 billones al mes y 1,1 trillones Sin duda alguna, para algunas personas el mundo virtual se ha vuelto más real que sus alrededores.
Es fácil ver esta tendencia ¿Te has puesto a pensar cómo afectan estas tendencias a tus estrategias de mercado?
Hoy en día vemos a más personas mirando la pantalla de su celular que los espectaculares en las calles, sus ojos están puestos en la búsqueda de contenido relevante para ellos, es por eso que debemos de poner nuestros esfuerzos de mercadotecnia en donde sus ojos están puestos.
¿Cómo puede tu marca unirse exitosamente a este cambio de la era del marketing móvil?
1.- Location, location, location
Hoy por hoy, en el Internet, la publicidad más efectiva es la que está relacionada con lo que el usuario busca. Se estima que este año la inversión en anuncios colocados en buscadores será mayor que la realizada en cualquier otro medio.
El lugar donde colocas tu marca es de vital importancia hoy en día. Google, YouTube y ahora Pinterest son los motores de búsqueda más populares a nivel mundial ¿No crees que vale la pena invertir en estos?
2.- Innovate or Die
Es normal que una empresa invierta un poco de dinero en tener sitio web, comprar algunos espacios publicitarios dentro de una página popular, y dejar que esa estrategia corra su curso.
Amigos, déjenme decirles que esto es un suicidio. En el mundo virtual es necesario alejarte lo más posible de las tendencias del marketing tradicional, poner un banner en una página es lo mismo a poner un espectacular en medio de la ciudad, aunque muchas personas lo vean, realmente son pocas las que recibirán el mensaje.
Nuestra estrategia de marketing online debe de ser evolutiva, interactiva, debe tener un fin y una audiencia específica y debe estar adaptada a la tendencia de la era del marketing móvil. Lo bello de los medios virtuales es que podemos tener control sobre quien recibe nuestros esfuerzos de marketing.
3.- It´s not what you know, it’s who knows you
Tienes los conocimientos, las formas y el producto que puede cambiar la vida de miles de personas, todos tus amigos dicen que es genial, tus clientes frecuentes te ovacionan, pero tu negocio no avanza. ¿Suena conocido?
Con una herramienta de alcance mundial como el internet, tienes la oportunidad de darte a conocer a millones de personas que ni siquiera tienen idea de que existes. En un mercado tan competitivo y cambiante como el que tenemos hoy en día, lo importante dejó de ser lo que conozcas o a quien conozcas, lo importante es quien te conoce a ti.
La tendencia es clara, las oportunidades están ahí. Depende de ti ponerte donde los ojos de tu mercado están.
Puede que no tengas las herramientas para hacerlo tú solo, pero no te desanimes. Existen agencias de branding (como nosotros AxiomaCero) que podemos llevar tu marca al siguiente nivel por medio de:
- Desarrollo de campañas online
- Sitios web interactivos
- Desarrollo de aplicaciones diseñadas para tus necesidades
- Creación de estrategias y espacios de interés.
Contrata servicios profesionales, una estrategia bien planeada y ejecutada te devolverá tu inversión multiplicada.