La mentira del manejo del tiempo y tu productividad

Productividad- Marketing de contenidos

Una cosa es hablar de productividad y otra es la realidad.

Por más que corras no puedes ir a más de 60 minutos por hora. Todos tenemos el mismo tiempo invariablemente, pero al parecer unas personas son más productivas con sus 24 horas diarias.

tiempo para ser feliz -Agencia de Marketing digital

Se han desarrollado miles de aplicaciones o métodos para llevar un correcto “control” del tiempo. Quizá nos ayuden a ser más productivos, pero no necesariamente a estar bajo menor estrés. Si eres como yo, cuando estás estresado, no funcionas al cien por ciento, comienzas a tomar decisiones sin pensarlas del todo, se te escapan detalles en tus trabajos,  tu humor podría asustar a Godzilla,  sobrevives a base de pellizcos de comida, tu salud y tu energía comienzan a mermar, por lo tanto, eres menos productivo.

Hoy en día no importa que tan bueno seas manejando el tiempo, sino que tan manejable sea tu tiempo. Cuando te enfocas a llenar tus horas de forma productiva para ti, te vuelves más productivo en todas las demás áreas de tu vida (incluyendo tu trabajo).

Como administrar tu tiempo y productividad para ser feliz.

1.- No tengas una lista detalladísima de pendientes.

Si realmente es importante te vas a acordar que tienes que hacerlo. Unas cuantas notas recordatorias y post-it deben de ser suficiente para ti.

2.- Di NO, GRACIAS a cuatro cosas diarias.

Es ridícula la cantidad de responsabilidades que adquirimos por no  saber como decir NO.  El negarte a cuatro cosas diarias te cambiará la vida.

3.- Enfócate apasionadamente en una o dos metas laborales que hagan que el solo IMAGINARTE haciendo eso te cause placer.

Todo lo demás que no te ayude a alcanzar esas metas laborales se está interponiendo en que no alcances tus sueños.

4.- Ten solo 3 cosas importantes que lograr cada semana.

Esas tres cosas van a dirigir tu semana.  Logra que sucedan y te vas a sentir como un superhéroe y al mismo tiempo estarás más cerca de alcanzar tu sueño.

5.- Despedaza y aglomera

Paga todas tus cuentas de golpe, tomate un día para hacer todos los mandados o pendientes que tienes, haz todas las llamadas que tengas que hacer antes de medio día. Aprovecha el momento de estar haciéndolo.

6.- Pregúntate ¿Qué quiero hacer hoy?

No te concentres en lo que tienes que hacer, en lo que esperan que hagas. Concéntrate en aquello que realmente te entusiasme hacer.  El entusiasmo es la material prima para hacer las cosas.