5 tips para que tu logo funcione

Agencia de Branding en Monterrey

Si crees que es tiempo de reevaluar el estado de tu logotipo o si te encuentras en proceso de rediseñarlo, te dejamos 5 puntos que van a hacer que tu logotipo haga su trabajo efectivamente.

Cuando de logotipos se trata, hay veces que se escapan detalles que pueden afectar nuestra imagen como empresa, el mensaje que queremos dar o nuestros objetivos de mercado. Muchas empresas cuando recién comienzan sus operaciones arman un logotipo “provisional”, pasan los años y el logotipo se conserva.

La pregunta que te debes hacer es ¿mi logotipo aún cumple su función?

Diseño de logotipo

1.- DISEÑA EL LOGO A TU MEDIDA

Tu logo debe de estar diseñado para satisfacer tus necesidades, debe de ser identificable y adecuado a la industria. Algunas industrias siguen un patrón que las identifica; si no estas en sintonía puedes correr el riesgo de ser rezagado.

Tomate un tiempo para estudiar a tu competencias. Investiga que esta funcionado y cuales son las tendencias.  No queremos decir que tienes que seguir lo que tu competencia este haciendo, tal vez lo que tu necesitas es algo completamente diferente. Lo que si sugerimos es que tomes una decisión basada en estudios de mercado y no en gustos personales.

2.-  MANTENLO SIMPLE

El objetivo primordial de un logo es crear reconocimiento de tu marca. Se reduce todo lo que tu compañía engloba en una imagen.

El mantener un diseño simple es de vital importancia, aunque puede ser muy difícil, para que se grabe en la mente de las personas, mantenlo lo más simple posible.

Recuerda que un diseño es más fácil de reproducirse en diferentes superficies y tamaños.

Quieres que tu logo se mire igual sea donde sea que vaya a ser plasmado.

3.- COLOR, COLOR, COLOR

Uno de los elementos más importantes a considerar es la paleta de colores que utilizara tu logotipo.

Los colores tienen significado, denotan identidad y emociones, dan vida y personalidad.

Mantén tu selección de 2 a 4 colores, de ser posible; y  siempre ten en mente cual será el uso más común para el logotipo,  ten versiones versiones disponibles para que funcionen en diferentes superficies y formatos.

4.- PIENSA EN TU AUDIENCIA

Muchas veces nos dejamos llevar por nuestras preferencias personales al diseñar nuestro logotipo.  Recuerda siempre que el logotipo debe ser atractivo para tus clientes, para las personas que estas tratando de alcanzar.

Puede que seas una persona muy conservadora, pero estas tratando de mercadear un producto para jóvenes, lo que a ti te gusta quizá no sea lo más apropiado para alcanzar tu mercado.

5.- INCLUYE EL NOMBRE

La tendencia a usar logos conceptuales puede funcionar para compañías que han estado en el mercado desde siempre, como Nike o Mercedes Benz. Los logotipos de estas empresas no necesitan ser acompañados por el nombre de la misma.

Mientras trabajas en volver tu marca algo icónico, es de suma importancia poner el nombre de tu compañía acompañando ese icono.

El tener un logo que trabaje a favor de tu marca es una de las acciones más importantes en el branding y promoción de la misma.

Hoy en día cualquiera puede tomar un programa de diseño y hacer algo que se vea “bonito”, no pongas la imagen de tu marca en manos cualquiera.

Busca la asesoría de profesionales, como nosotros en Axiomacero, recuerda que un buen diseño genera más dinero de lo que se le invierte.

 

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