Ideas para crear contenido para redes sociales

Manejo de redes sociales- Social Media Marketing

En los últimos años las plataformas de redes sociales han tenido un bombardeo constante de información y es que buscar ideas para crear contenido para redes sociales se vuelve una tarea más meticulosa.

Cada día se vuelve más sencillo comunicarnos instantáneamente con otras personas o difundir mensajes masivos a un grupo de personas específico. Cabe mencionar que cada uno de los dispositivos y aplicaciones que utilizamos se han vuelto indispensables en nuestro día a día. Estos no sólo nos mantienen en constante comunicación, sino que también almacenan una gran cantidad de experiencias y recuerdos de nuestra vida personal, sin dejar a un lado lo útiles que han sido en nuestro ámbito laboral.

Tomando en cuenta que el 75% de la población activa dedica gran parte de su tiempo a los medios digitales.

¡Seamos sinceros pasamos la mayor parte del día actualizando todas nuestras redes sociales estemos donde estemos!

Es así como siempre estamos tras las pantallas de nuestros dispositivos ya dejamos de ser cautivados por la comunicación tradicional, por lo cual las diferentes marcas comenzaron aparecer en nuestras cuentas sociales poco a poco.

¿Alguien recuerda cuando no existía la publicidad en Facebook?

En la actualidad las marcas nos han saturado con tantos sponsors por todos lados, que algunas veces ya pasamos algunos posts sin prestarle atención.

Aunque a veces la información que vemos en la publicidad sean cosas que nos interesen, resulta complicado para las mismas empresas lograr llamar la atención y es entendible.

Existen miles de marcas publicadas, pero siempre habrá algo creativo y único que publicar.

Hemos recibido constantemente una pregunta específica por parte de nuestros clientes en Axiomacero ¿Qué puedo hacer para tener un contenido de calidad que logre su objetivo con los consumidores?

Principalmente se deben tomar en cuenta cuál es el principal objetivo:

  • ¿Captación?
  • ¿Conversión?
  • ¿Venta?
  • ¿Fidelización?

Considera estos tips…

Visual emocional:

Los cuales se enfocan a generar algún sentimiento positivo ya sea amor, risas, ternura, etc. esto para poder interactuar con su audiencia. Adicional a esto logra darle vida y sensibiliza a la marca. Es importante mencionar que los materiales digitales en los que participan animales, niños y bebes son aquellos que cautivan más fácil a la audiencia ya que automáticamente transmiten ternura.

Fotografías de calidad:

Es importante tener contenido relevante sin olvidar que la marca debe tener un estilo fotográfico que seguir dependiendo de su identidad de marca; de tal modo que se pueda diferenciar fácilmente de la competencia, aunque se ofrezca el mismo producto o servicio.

Selfies:

Está comprobado que las marcas que utilizan spoke person para sus campañas, adquieren un número de ventas más elevado, ya que tienen como propósito generar confianza que el producto o servicio es de buena calidad.
Aquí es donde hoy en día entran los influencers de cada generación, para recomendar productos, lugares, servicios etc. Dependiendo del influencer es la percepción que se transmitirá y se le dará al producto. Esto implica hacer un muy buen estudio del target al que va dirigido la marca para así elegir al influencer que representará correctamente la marca.

Selfies-Ideas para contenido en redes sociales

Making of:

Detrás de escena aporta valor añadido a la marca, este puede ser un video de cualquier cosa referente a la marca ya sea un evento o la producción de lo que se vaya a lanzar:

¿Cuál es el proceso de producción? o bien ¿Cómo es el ambiente laboral dentro de la compañía?

Este viraliza el evento principal. En el sentido de alargar el recorrido o la vigencia de la información, del evento principal.

Estos elementos pueden ayudar a las marcas a generar contenido de calidad, pero también hay que recordar que dentro de los medios digitales existe una manera muy sencilla para el consumidor de dar su retroalimentación, la cual puede beneficiar o perjudicar gravemente a la marca.

Sin embargo, el hecho de que los comentarios negativos sean normales no quiere decir que no tengas que hacer algo al respecto.

Hacer uso de las respuestas públicas y privadas por igual, es recomendable dejar la información delicada para un mensaje privado, pero responde públicamente a un cliente insatisfecho, siempre que puedas para que otros usuarios vean que tomas el asunto enserio.

La era digital cada vez va más rápido y se tiene que actuar en el momento ante cada acontecimiento que esté sucediendo, eso está más que comprobado.

Por esta razón hay que mantenerse actualizados con las tendencias, pero no olvidar dar la esencia que transmite la marca evitando compartir contenido trillado o spam ya que puedes generar pérdida de seguidores.[:]