¿Qué es y para qué sirve un blog?
Para comenzar debemos explicar qué es y para qué sirve un blog y no es más que una página web, con la diferencia que muestra artículos con una estructura cronológica que se actualiza regularmente y que trata de un tema en específico.
Ejemplo: copywriting, marketing digital, asesoría de imagen. Podemos resumir que un blog sirve para publicar información atractiva, interesante sobre temas dirigidos hacia un público objetivo.
Tenemos también que mencionarte algo importante, que es ¿cómo cumplo el objetivo que quiero con un blog? la respuesta es: con un call to action o llamado a la acción.
¿En que se relaciona un blog con un call to action? el blog es un medio por el cual se puede transmitir una información, que al final lleve un llamado a la acción que represente algo llamativo o de interés para que tu potencial cliente interactúe con este y por ende termine ejecutando la acción que deseas, que se traduciría en comprar tu producto o contratar tus servicios.
Entonces ¿para qué sirve un blog? sirve para mantener a tu cliente informado con contenido que le interese y que este pueda al final ejecutar la acción que tú deseas.
Los llamados a la acción que acompañan al blog, deben estar redactados de forma persuasiva, donde se despierte el interés de quien lo lee y donde éste sienta la necesidad de interactuar, todo con el propósito de atraer y convertir su acción en una venta y que éste se vuelva en un cliente leal.
Son tantas las cosas que debemos tomar en cuenta al redactar un blog que te damos más detalles:
1- Ofrece contenido de valor, debes enamorar a tus cliente y atraerlos, que se sientan identificados con tu contenido.
2-Hazlo irresistible, usando un lenguaje que defina tu branding personal: signos de exclamación, interrogativos o incluso verbos imperativos.
3-Cuando redactes un blog al final en el call to action usa la empatía , haz una pregunta que genere la necesidad de decir “si” y hacer click.
4-Tu Call to Action debe ser: Claro, corto, sencillo y debe transmitir urgencia.
5-Cuando te hablamos de verbos de acción en modo imperativos no referimos a estos:
- “Quiero saber más”
- “Descúbreme”
Te recomendamos no usar:“Más Información” o “haz click aqui”.
Estos consejos te ayudarán a hacer llamados a la acción irresistibles.
Sabemos que no todos tienen tiempo para estos detalles y por eso contratan a profesionales que le ayuden.
Tenemos a tu disposición nuestros servicios donde implementamos estrategias de posicionamiento SEO orgánico con resultados comprobables. no dudes en contactarnos. En Axiomacero ¡Lo que hacemos, lo hacemos bien!