5 Formas de conseguir engagement de forma orgánica
¿Qué es engagement? Traducimos engagement como compromiso y simpatía hacia una marca empresa , servicio, tienda o marca personal.
Casi todas las agencias invierten en publicidad en redes sociales por los resultados instantáneos que ésta genera y porque es la forma más rápida y efectiva que se maneja actualmente en el mercado, pero el sueño dorado sería conseguir casi los mismos resultados sin tener que pagar por ello.
Por esta razón queremos compartir contigo que hemos hecho y nos ha generado resultados con nuestros clientes sin invertirle dinero.
Ya conociendo qué es engagement podemos saber como conseguirlo de forma orgánica:
Empecemos por lo más importante y es conocer tu nicho de mercado.
Segmenta, conoce los gustos e intereses de las personas que pueden sentirse identificados con lo que vendes o promueves.
No sólo basta con segmentar de forma geográfica y demográfica , también segmente de forma psicográfica a tu público objetivo.
Con toda esta información estamos más que seguros que tu engagement de forma orgánica será todo un éxito.
Presta atención a las métricas que te arrojan las redes sociales.
Facebook e instagram tienen sus propias métricas que te pueden dar una información bastante resumida de cómo se comportan las personas cuando interactúan con tu contenido , por medio de ellas puedes saber , si les gustó o no, cual tema tiene mayor alcance y cuál no, en qué horas es más oportuno publicar y en qué horas no.
Usa las métricas , éstas te permiten medir el rendimiento de tu trabajo en redes sociales y su alcance orgánico, así sabrás que cambiar en las estrategias que realices para el cumplimiento de cada objetivo.
Motiva a las personas.
Nos atrevemos a decir que si algo no emociona no vende. Usa el marketing de contenidos, crea una necesidad y da una solución.
¿Qué mejor forma de generar engagement dándole a tus usuarios lo que necesitan?
Crea contenido que las personas que lo vean, se detengan y no pasen de largo.
Te recomendamos usar un copy llamativo con una imagen que hable por si sola.
Haz videos cortos o tutoriales que muestren lo necesario para que se enganchen sin pasar a la siguiente publicación.
Si un usuario hace un comentario en tu publicación o en tu tweet o en tu blog, respóndele.
No imaginas el daño que hace a tu marca o a tu empresa ignorar a quienes se toman un momento para escribirte, estos usuarios pueden ser tu posible cliente y créenos que son agradecidos ellos estarán contigo hasta el final.
Si no son ellos lo que adquieran tu producto serán lo mejores voceros para hacerte publicidad, no solo de forma digital sino también de boca a boca.
Haz un buen uso del storytelling , cuenta una historia, qué puede hacer tu empresa, ejemplo:
- ¿ Solucionaron una necesidad ?
- ¿ Cubrieron una garantía?
- ¿ Cómo hicieron para que esa persona pudiera cumplir sus objetivos con tu asesoría?
Ha llegado el momento de que evalúes si lo que compartes en las distintas plataformas de internet genera engagement.
Comparte con nosotros como resulta para ti generar engagement.