¿Qué es un Photobomb? el evento de los Golden Globe
¿Que es un photobomb?
Un photobomb implica sabotear una foto entrometiéndote en ella cuando no te corresponde.
Ayer en los Golden Globes una chica encargada de dar agua a las celebridades del show genero uno de los Photobombs más notorios de la historia. Kelleth Cuthbert aprovecho su ubicación par salir en cuanta foto le fue posible. En otras palabras, cada vez que una celebridad se tomaba una foto, ella salía detrás sonriendo a la cámara.
Fue tal su obviedad de salir repetidamente que los televidentes empezaron a buscar quién era la chica…y que había detrás de esa estrategia casi descarada de salir en todas las fotos. Hasta se creo un hashtag al rededor de ella #fijiwatergirl.
Kelleth Cuthbert fue la elegida por Fiji para ofrecer agua a las celebridades durante el red carpet event. Vestida del color de la marca y en todo momento con las botellas de la misma en una charola hizo un Photobomb en decenas de fotografías. Por lo tanto, la duda de muchos es si la estrategia fue de Fiji para darle presencia a su marca o de Kelleth para tener su momento de fama? Es posible que no lo sepamos nunca.
Primeramente veamos la estrategia, desde un punto de vista de Marketing Digital.
¿Cómo aprovechó la marca esta, intromisión ?
1.- Branding, el color de la marca en el vestido de la chica.
2.- Reconocimiento de marca.
3.- Asociación entre la marca y las celebridades.
4.-Incremento de ventas.
¿Y…qué va pasar con Kelleth Cuthbert? Todo depende de ella.
Por ejemplo, habra que evaluar si logra capitalizar en este evento. Lo que si podemos concluir es que su popularidad en las redes sociales se ha visto fuertemente incrementada. Hace un par de días los likes de su última foto eran 4 mil y hoy son mas de 80 mil.
Por otro lado, vale la pena preguntarse que ¿Qué estarán pensando otros patrocinadores por no haber considerado una estrategia como esta?
Por ahora, el publico especula lo siguiente con respecto al Photobomb:
2-¿Por qué las fotos de éste fotógr
afo se hicieron más virales que las otras fotos , acaso estaba contratado por la marca de agua Fiji?
3.-¿ Kelleth Cuthbert fue astuta o hubo una verdadera estrategia de marketing detrás de todo esto?
Estaremos atentos en la evolución de esta noticia. Por ahora lo importante es que ya sabes que es un photobomb.
¿Necesitas una estrategia de marketing digital? Contáctanos.[:]