Webinars como estrategia de marketing digital
Una estrategia de marketing digital son los: webinar.
Los webinar no son más que una videoconferencia o curso online dictado por una o más personas. Tiene como objetivo compartir contenido con respecto algún tema en específico y a través de internet.
Una dinámica que describe bien a este tipo de estrategia es que los usuarios pueden interactuar con quienes dictan el webinar al momento online.
¿Por qué debemos usar los Webinars como estrategia de marketing digital?
Como ya sabemos lo ideal es crear un webinar que satisfaga una necesidad. La temática debe estar relacionada a transmitir técnicas, consejos, recomendaciones tips o estrategias relacionadas a un tema en específico.
Lo habitual, es que los especialistas en marketing utilicen esta herramienta de marketing de contenido para captar la atención de los usuarios y éstos se muestren interesados en adquirir más información o el producto o el servicio que ofreces.
Hay montones de videos que vemos en youtube que tratan de ser una especie de gancho de ventas y muchos de ellos son un ejemplo claro de lo que te estamos hablando.
¿Cómo puedes dar a conocer tu contenido a a través de una estrategia de marketing digital como el webinar?
- Empieza con una campaña de email marketing para que se empiece a correr la voz, te recomendamos que como fecha tope lo hagas entre 10 a 15 días antes.
- Sé muy creativo (a) para que despiertes el interés, desde el momento en que lean tu correo, y ve dando detalles que puedan conectar con los usuarios.
- Utilizas las redes sociales:
- En Facebook puedes hacer campañas
- Con Twitter puedes usar hashtags que use tú público objetivo.
- Con respecto a Instagram puedes hacer una historia invitando a que lean un post que luego los lleva tu blog, donde puedes dar una probadita de lo que se viene en el webinar y al final de este blog, puedes buscar la forma que las personas llenen un formulario con el que se inscriban a tu webinar.
Te damos algunos pasos que debes seguir si quiere hacer tu propio webinar:
- Selecciona un tema.
- Elabora toda tu presentación y practícala.
- Crea una landing page para el registro.
- Desarrolla una estrategia de marketing para redes sociales, blog y campaña de email marketing.
- Escribe preguntas posibles post webinar.
- Lleva a cabo el webinar.
- Transcribe el texto y publícalo en diferentes medios.
- Dale seguimiento a los registros vía correo o teléfono.
Ya conociendo lo que es un webinar y sabiendo que es una estrategia de marketing digital muy efectiva, ¿empezarás a usarla?
Si sientes que necesitas apoyo en esta materia y quieres que te ayudemos con esto, no dudes en contactarnos. Como Agencia de Marketing digital y posicionamiento te garantizamos el éxito en el cumplimiento de tus objetivos. Nuestros clientes y sus casos de éxito con resultados comprobables y medibles nos respaldan.[:en]
Una estrategia de marketing digital son los: webinar.
Los webinar no son más que una videoconferencia o curso online dictado por una o más personas. Tiene como objetivo compartir contenido con respecto algún tema en específico y a través de internet.
Una dinámica que describe bien a este tipo de estrategia es que los usuarios pueden interactuar con quienes dictan el webinar al momento online.
¿Por qué debemos usar los Webinars como estrategia de marketing digital?
Como ya sabemos lo ideal es crear un webinar que satisfaga una necesidad. La temática debe estar relacionada a transmitir técnicas, consejos, recomendaciones tips o estrategias relacionadas a un tema en específico.
Lo habitual, es que los especialistas en marketing utilicen esta herramienta de marketing de contenido para captar la atención de los usuarios y éstos se muestren interesados en adquirir más información o el producto o el servicio que ofreces.
Hay montones de videos que vemos en youtube que tratan de ser una especie de gancho de ventas y muchos de ellos son un ejemplo claro de lo que te estamos hablando.
¿Cómo puedes dar a conocer tu contenido a a través de una estrategia de marketing digital como el webinar?
- Empieza con una campaña de email marketing para que se empiece a correr la voz, te recomendamos que como fecha tope lo hagas entre 10 a 15 días antes.
- Sé muy creativo (a) para que despiertes el interés, desde el momento en que lean tu correo, y ve dando detalles que puedan conectar con los usuarios.
- Utilizas las redes sociales:
- En Facebook puedes hacer campañas
- Con Twitter puedes usar hashtags que use tú público objetivo.
- Con respecto a Instagram puedes hacer una historia invitando a que lean un post que luego los lleva tu blog, donde puedes dar una probadita de lo que se viene en el webinar y al final de este blog, puedes buscar la forma que las personas llenen un formulario con el que se inscriban a tu webinar.
Te damos algunos pasos que debes seguir si quiere hacer tu propio webinar:
- Selecciona un tema.
- Elabora toda tu presentación y practícala.
- Crea una landing page para el registro.
- Desarrolla una estrategia de marketing para redes sociales, blog y campaña de email marketing.
- Escribe preguntas posibles post webinar.
- Lleva a cabo el webinar.
- Transcribe el texto y publícalo en diferentes medios.
- Dale seguimiento a los registros vía correo o teléfono.
Ya conociendo lo que es un webinar y sabiendo que es una estrategia de marketing digital muy efectiva, ¿empezarás a usarla?
Si sientes que necesitas apoyo en esta materia y quieres que te ayudemos con esto, no dudes en contactarnos. Como Agencia de Marketing digital y posicionamiento te garantizamos el éxito en el cumplimiento de tus objetivos. Nuestros clientes y sus casos de éxito con resultados comprobables y medibles nos respaldan.