Palabras que debes evitar al redactar los textos de tu blog
Normalmente escribimos como hablamos , pero resulta que cuando se trata de una comunicación digital, es decir, a través de una red social o una página web la comunicación puede interpretarse según la percepción de cada quien; es por esto que es necesario que conozcas la importancia de no hacer uso de ciertas palabras que perjudican directamente el mensaje que quieres darle a tu cliente.
Las palabras que debes evitar son:
- Creo, tal vez, a lo mejor.
- Cosas.
- Muy, mucho.
1-Empezamos dándote un ejemplo de las primeras palabras del punto 1.
Ejemplo: “Creo que este curso e lo que necesitas para diseñar de forma más profesional”
A esta frase le podemos hacer la siguiente pregunta : ¿ crees o lo sabes ? Con el uso de la palabra “creo” no generas confiabilidad para que quien te lee pueda tomar una decisión y contratar tu servicios o comprar tu producto.
Elimina este tipo de expresiones en tu vocabulario escrito porque llegan a cuestionar tu honestidad como profesional, ya que sólo demuestras falta de firmeza, autoridad y hace que sueles inseguro; por consiguiente debes evitar esa palabra a toda costa.
2-Cosas
Ejemplo: “Evita estas 5 cosas que hacen que tu blog no venda”
“Cosas” es una palabra muy usada y genérica. Debes tener claro que al momento de comunicarte tienes que ser muy específico, por eso te recomendamos usar mejor otras palabras como: datos, tácticas, métodos , razones, estrategias, trucos.
3-Muy, Mucho.
Ejemplo: “Muchos de nuestros clientes lo usan y les ha dado resultado”
En este caso es mejor decir : “ El 80 % de nuestros clientes lo usan y les…..”
Elimina todas aquellas palabras intensificadoras como “muy o mucho” para fortalecer tu escritura , ya que logran el efecto contrario.
En conclusión en vez de usar palabras innecesarias que perjudiquen la forma en que te comunicas de forma escrita con tus clientes , te recomendamos que seas más conciso cuando trates de convencer a tu cliente para que realice la acción que quieres.
Todo tu contenido tiene que ser relevante y tiene que implicar el lector en lo que estás comunicando. Lee en voz alta lo que quieras comunicar , créenos cuando lo lees te das cuenta que hay cosas que no suenan como tu quieres o como deseas que tu cliente lo lea o escuche.
Con el mensaje apropiado, en el lugar adecuado, tu negocio crecerá más rápido. En Axiomacero creamos estrategias inteligentes de marketing optimizadas y adaptadas a las necesidades de tu negocio.