¿Por qué el copywriting es vital para tu negocio?
Seguro lees el titulo y pasan por tu cabeza estos pensamientos: ¿Cómo el copywriting es vital para mi negocio?, “es más vital para mi negocio una web” ó “es vital para mi negocio los clientes”, sin embargo te pregunto, ¿cómo logras que tu cliente visite tu web? o te hago otra pregunta, ¿cómo persuades a tu cliente para que luego de ver tu web salga convencido a comprarte o a adquirir tus servicios?
El copywriting es el secreto que guardan todas las empresas de éxito, si aunque cueste creerlo la forma en que se escribe influye y mucho.
Tienes que tener claro que, no sólo es el producto, el servicio, la página web, las redes sociales, el email marketing, el seo, no es solo eso; claro todo esto pasa a ser importante cuando tienes claro la buena e impecable redacción que les hace ganar más dinero.
Tienes que estar consciente de que las palabras y la forma en que las redactamos son las que hacen que vendas tus productos y servicios.
¿Cómo lograrlo?
1-Muestra el valor real de lo que vendes.
Un contenido estratégicamente pensado, demuestra al cliente que merece la pena hacer negocios contigo. Gracias a las palabras se va creando ese clima de confianza que el cliente necesita para confiar en ti y en tu empresa.
2-Vende los beneficios y convence de que realicen una acción.
Con las palabras puedes vender de forma potente y claro, con esto convencerás a tu cliente y lo ayudarás a cubrir una necesidad.
Debes ofrecer soluciones que resuelvan problemas específicos en contextos específicos.
Ejemplo: ya no vendes un carro , vendes un viaje increíble con toda tu familia este verano.
3-Conoce al cliente al detalle.
Debes conocer bien a tu buyer persona , sino lo conoces ¿cómo sabes a quien te diriges?. Las buyer personas son el ingrediente estrella de cualquier estrategia de Marketing. Conocer a nuestros posibles clientes a partir de qué los motiva, o les gusta o cuales son sus verdaderas necesidades, nos da una idea mucho más clara sobre qué contenido, producto o servicio consumen y qué necesitan realmente de nosotros. De esta forma te acercarás aún más a esa persona real que está dispuesto a adquirir tus productos o servicios.
Por eso es que te afirmamos que el copywriting es vital porque ayuda a conocer a nuestro cliente , nos ayuda ponernos en sus zapatos y a tener un conocimiento real de sus necesidades y que es lo que espera de nosotros como empresa o marca; si no haces esto, sólo estarás escribiendo textos confusos , abstractos , que no llamarán la atención de nadie.
En conclusión el copywriting te ayudará a concretar no solo visitas a tu página sino también compradores de servicios y productos que es tu principal objetivo.
¿Sabes hacer copywriting? En Axiomacero somos expertos en conceptos creativos que aprovechan oportunidades para generar ansiedad por tu producto. Contáctanos.