¿Qué es marketing?
El marketing es un proceso de gestión que abarca el estudio, comprensión y comportamiento del mercado, a través del cual los productos y servicios pasan del concepto al cliente. Incluye la identificación de un producto, determinar la demanda, decidir su precio y seleccionar canales de distribución. También incluye desarrollar e implementar una estrategia promocional es decir, atraer, captar, retener y crear una lealtad de los clientes a través de la satisfacción de los deseos y necesidades de los clientes.
El marketing es lo que se dice y cómo se dice cuando queremos explicar que tan asombroso es nuestro producto y/o servicio y por qué la gente debe comprarlo.
Objetivos del marketing
- Construir confianza y credibilidad.
- Generación de leads.
- Fortalecer y edificar una base sólida para ganar la lealtad de sus clientes actuales.
- Mantenerse en constante crecimiento creativo o desarrollar nuevas ideas, esto con el fin de cubrir nuevas necesidades que se presenten en los clientes
- Construir presencia online y a través de ella generar engagement.
¿Cuáles son las funciones del marketing?
El marketing tienen muchas funciones, aunque todos piensen que solo se trata de de la publicidad, no es del todo así.
Como el objetivo del marketing es solucionar problemas y cubrir necesidades debemos enfocarnos en ciertos puntos. A continuación, te compartimos las funciones del marketing:
- Reconocimiento del consumidor, sus gustos, preferencias, costumbres, necesidades, problemas, siempre teniendo en cuenta el mercado y su constantes cambios.
- Estudiar a la competencia, qué hacen, cómo lo hacen, sus áreas de oportunidad, sus debilidades., fortalezas y amenazas.
- El plan de acción, con parte de los datos que se vayan recolectando del mercado, el público, la competencia se puede elaborar un plan de acción.
- Seguimiento, de lo que está funcionando y lo que no. Esto podemos evaluarlo a través de análisis de métricas. Luego, podemos reestructurar la estrategia y hacerlo nuevamente pero con más información y con menos margen de error.
Importancia del marketing en tu empresa
El Marketing tiene suma importancia para el éxito de una empresa y también para su existencia, sin ella la empresa no puede sobrevivir es decir sin el marketing no podríamos conocer al consumidor y lo que busca. El marketing establece rentabilidad, y se anticipa a las necesidades futuras del cliente. Es por esto que en Axiomacero creamos estrategias de Marketing Digital, Publicidad, Social Media y Posicionamiento SEO con objetivos claros y resultados medibles. Integramos creatividad y diseño gráfico para crear campañas de publicidad exitosas