¿Cómo funciona LinkedIn para empresas?

¿Cómo funciona LinkedIn para empresas?- Agencia de SEO

Has que el algoritmo actúe a favor de tu empresa

LinkedIn es la red social de profesionales más grande del mundo, en ella hay más de 4 millones de empresas. Y cada segundo cuenta con dos usuarios nuevos, además de estar disponible en más de 200 países. 

Esta red estrictamente de profesionales, cuenta con un algoritmo que al igual que otras redes. Y en principio muestra solo que de acuerdo a su análisis es relevante para el usuario. Y estos también pueden decidir entre lo que quieren ver, si es lo más reciente o lo más valorado. 

Para las empresas es una gran herramienta en las estrategias de marketing digital. Y al entender cómo funciona LinkedIn para empresas veras de mejor manera como puedes hacer que su algoritmo actúe a tu favor. 

¿Cómo Funciona LinkedIn para Empresas?

Los perfiles de empresas en esta red permiten mayor visibilidad de tu marca. Además, pone a tu disposición herramientas de publicidad como anuncios y enlaces que puedes hacer llegar a un público bien segmentado.

Otras de las formas como funciona LinkedIn para empresas, es en la generación de leads. Esta red es la que mayor cantidad de prospectos genera para las empresas. Siendo un 230% más efectiva que Facebook o Twitter. 

Y esto se debe a que es una red que se especializa en las actividades comerciales. Además de contar con profesionales B2B y B2C, lo cual permite trabajar de forma más eficiente. 

Y los beneficios de cómo funciona LinkedIn para empresas son claros: 

  • Puedes hacer una mejor segmentación: puedes configurar la cuenta para que tus contenidos lleguen a tu target.
  • Es un gran aliado inbound: podrás tener una gran interacción con los prospectos en todas las fases de compra.
  • Distribución de contenidos: en esta red los usuarios buscan contenidos y es más fácil llegar a ellos. Siempre traza un plan y genera contenido interesante.
  • Da a conocer tu marca: es una gran forma de hacer que tu marca sea reconocida por todos los profesionales de tu campo. 

Ahora que ya sabes cómo funciona LinkedIn para empresa, ahora nos adentraremos en cómo funciona su algoritmo y hacer que actúe en favor de tu empresa. 

¿Cómo funciona el algoritmo de LinkedIn?

LinkedIn tiene un algoritmo diseñado para mantener los feeds más atractivos en su página de inicio. El feed es lo que nos muestra la red cuando entramos por primera vez. Y esto son las publicaciones destacadas según nuestro perfil profesional y gustos, además de las interacciones realizadas. 

Los contenidos que publique tu empresa pasan por un proceso y son muchos los factores que influyen que tanto alcance tendrá tu contenido. El algoritmo actúa por largo tiempo y puede mostrar tu publicación de forma inmediata a unas personas y tiempo después a otras. Esto también depende mucho de la calidad de interacción que estos usuarios tengan con tu cuenta.

Para que tengas una mejor idea, veamos los proceso por lo que pasa tu publicación en esta red y veras mejor cómo funciona LinkedIn para empresas.

Lo primero es el filtro 

Cuando hagas cualquier publicación, esta será analizada y categorizada por un bot. Y hay tres categorías que Spam, Baja Calidad y Limpio. El objetivo es que las publicaciones sean categorizadas como Limpias. 

En caso de que sean de Baja Calidad, aún se puede mejorar en una de las siguientes fases del proceso. 

Tu contenido será medido en el feed por la participación que tenga

En esta segunda fase el post será dejado temporalmente en el feed. Eso para poder medir la interacción de los usuarios con él.  Y dependiendo de esas interacciones como los me gusta, los comentarios y las veces que es compartido, podrá o no pasar a la fase 3 del algoritmo.

En caso de que los miembros de la red reaccionen de forma negativa, al marcar como Spam u ocultarlo de sus feeds, el algoritmo lo tomará como un mal contenido.

Para poder evitar que eso ocurra, tus publicaciones deben estar bien dirigidas. Para eso usa las herramientas que te proporciona LinkedIn y has una buena segmentación de tu público objetivo. También es importante conocer las horas en que puedes lanzar tus posts y con qué frecuencia hacerlo.

Otra cosa importante es que el contenido que publiques sea de calidad, para hacerlo atractivo. Y de esa forma las personas querrán compartirlo.

Control de Viralidad verdadera

Una vez pasada la segunda fase, donde tu publicación ha tenido interacción, el algoritmo de LinkedIn pasa a verificar de forma computarizada la calidad del contenido. Esto se hace con la finalidad de comprobar si lo publicado por ti es Spam o contenido limpio.

Esto es necesario hacerlo por parte de la red. Ya que existen cuentas que publican contenido sin valor y cuentas falsas interactúan de forma positiva con ellos. Logrando de esa forma pasar a la fase 3 del algoritmo.

Así que, cuando publiques posts estos deben ser de alta calidad, optimizando títulos e imágenes para aumentar su valor. 

Paso por la Revisión de Editores

El último paso es que el contenido de su publicación será revisado por editores humanos, los cuales darán el veredicto para que tu post se destaque o no.

Además, son ellos los que evalúan si tu publicación sigue generando interés en los usuarios, y si es así esta podrá permanecer en los feeds de los usuarios. Si lo tu contenido es relevante y se adapta al perfil de las personas en LinkedIn, tu post será recirculado. Obteniendo más tiempo de vigencia y destacando por encima de otros. 

Consideraciones Finales

Al entender cómo funciona LinkedIn para empresas y como lo hace su algoritmo puedes usarlo en tu beneficio. Lo que debes hacer es sencillo, muestra contenido que le guste a LinkedIn, que lo vea relevante para sus usuarios y así llegaras a más personas y por más tiempo.

Además, publica solo en las horas adecuadas de acuerdo a tu público objetivo y conseguirás mejores interacciones. Por eso es importante que tengas bien segmentado tu target y la forma de llegar a ellos. 

Esta herramienta te dará grandes conversiones y hará crecer tu empresa si la usas con estrategia.

En Axiomacero creamos estrategias de marketing digital adaptadas a cada red social, si quieres ver resultados tangibles y sostenibles a largo plazo, contáctanos.

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