Estrategia SEO para el sitio web de tu empresa
La estrategia SEO es la más recomendable para el posicionamiento de tu web o blog. Si deseas atraer tráfico orgánico y de calidad, para que luego este aumente tus conversiones la estrategia SEO es fundamental.
Pero claro, este método lleva tiempo y dedicación, ya que sus resultados son para verlos a largo plazo. Es un camino de constancia y disciplina que hay que seguir para lograr los resultados esperados.
Y claro para poder tener posicionamiento y estar bien ubicado en las SERPs, es necesario crear una buena estrategia SEO. Y para que una estrategia SEO tenga éxito es necesario seguir algunos parámetros y principios.
A continuación, te explicaremos los 5 aspectos claves para que tu estrategia SEO tenga el éxito deseado.
Determina el Cliente Ideal o Buyer Persona para tu Negocios
Para que una estrategia SEO tenga éxito lo primero que debes saber es quien es tu cliente ideal. Y eso se logra obteniendo información demográfica y de cómo se comporta, cuáles son sus necesidades y que lo motiva llevar a cabo la acción.
Y la información que se requiere para desarrollar tú buyer persona la puedes obtener con diferentes métodos. Puedes usar entrevistas, encuestas y exploración profunda para obtener los datos relevantes que se necesitan
Luego de obtener la información que se necesita (sexo, edad, aspectos de su personalidad, gustos y necesidades, ubicación geográfica y metas que quiere lograr) debes estudiar qué tipo de contenido y temática llegara mejor a ese público. Además de otros aspectos, como el lenguaje a utilizar.
Hacer un Análisis de la Competencia
Analizar a la competencia brinda muchos beneficios y te ayudara a crear una buena estrategia SEO. Con el análisis que realices podrás conocer mejor el mercado y ver que contenidos usan los demás para atraer tráfico a su web.
Ese contenido lo debes mejorar y optimizar para brindarle a tus clientes un contenido de mayor calidad. Además, al ver como se posicionan tu competencia también verás con que palabras claves lo hacen. Dándote un conocimiento del target y como llegar a ellos.
Existen herramientas que te permiten un gran análisis de la competencia. Entre ellas podemos nombrar SEMrush, la cual es muy eficaz y te ayudara a tomar mejores decisiones de cara a tu estrategia SEO.
Hacer una Keyword Research
Este aspecto es fundamental para implementar una estrategia SEO de éxito. La Keyword Research o búsqueda de palabras claves son esenciales para poder lograr posicionamiento.
Estas palabras claves son la forma en que los usuarios buscan lo que desean en internet. Y por eso es tan importante saber cuales son esas palabras en tu negocio o nicho de mercado. Además, obtendrás gran información de palabras relacionadas que también pueden ser usadas en tu estrategia SEO.
En la identificación de palabras claves está el éxito de la estrategia de SEO. Estas deben ser usadas en textos, en el contenido y la meta descripción. Esto ayuda mucho en términos de posicionamiento. Pero no olvides que los contenidos que realices deben ser de alta calidad.
Crear contenido de Calidad y Optimizado
El contenido que generes en tu web debe ser adecuado con la temática de la misma. Y siempre debe estar incluida la palabra clave principal que hayas escogido y otras que estén relacionadas con la intención de búsqueda.
Debes tener cuidado con la densidad de la Keyword utilizada. Tiene que tener un equilibrio, entre lo suficientemente alta para posicionar el contenido y que no exceda y se vea afectada la lectura natural de los internautas. Además, al usar excesivamente una palabra clave se puede incurrir en el Keyword Stuffing. Lo que quiere decir que tu texto será considerado como Spam por los buscadores.
Lo recomendable es que la palabra clave aparezca entre el 1 y 2.5% en relación con el total de palabras en el contenido.
Por otro lado, es importante agregarle valor al usuario, esto lo puedes hacer ampliando la información a la cual ha accedido. Lo cual se hace a través de enlaces que lo envíen a otro post. Y no olvides que las imágenes deben estar optimizadas. Que ayuden a la buena navegabilidad de la página.
El SEO On Page
Una estrategia SEO depende de que todo el sitio este optimizado. Y el SEO On Page es de gran ayuda para lograr un posicionamiento natural. Para ello es necesario que la web cuente con un buen enlazado interno y externo.
Los enlaces internos, hacen que tu contenido sea mejor valorado, ya que amplían la información principal. Y cuando son usados te favorecen porque el tiempo que dura un usuario en tu página será mayor.
Estos enlaces deben ser de calidad y colocados de forma correcta para que influyan de forma positiva en tu estrategia SEO.
En cuanto a los enlaces externos, estos deben ser dirigidos a páginas que tengan posicionamiento, contenido de calidad y autoridad en internet. Eso es importante para que los usuarios sean enviados a sitios que les aporten valor. Además, esos sitios también podrán enlazarte y generar mayor tráfico a tu web.
La optimización On Page también requiere de las URLs y la meta descripción cumplan con los parámetros de los buscadores. Una URL debe ser amigable para que los buscadores la rastreen con facilidad.
Para ello debes usar las palabras claves de forma breve y precisa. Esto hace que los buscadores rastreen tu sitio de forma rápida y lo muestren como resultado visible a los usuarios.
Es importante, que la URL y la meta descripción se haga en minúsculas y sin acentos. Por ejemplo, si tu web trata de “Noticias destacadas del deporte en Monterrey” una URL correcta sería “noticias-destacadas-deportes-monterrey”.
Aspectos Finales
Estos son solo 5 aspectos claves que debes tener en cuenta para una buena estrategia SEO. Y poder lograr el posicionamiento deseado, para dar autoridad a tu web y generar mayor conversión. Siempre debes generar contenido de calidad y mantener el sitio optimizado para poder mantener la visibilidad.
Recuerda que una estrategia SEO requiere de dedicación y tiempo para obtener los resultados, si quieres llevar tráfico orgánico a tu web y aumentar tu cartera de clientes y ventas en Axiomacero te podemos ayudar. Contáctanos.