¿Qué es SEO?, y ¿cómo utilizarlo para empresas y negocios? 

Agencia de Seo en Monterrey

Dentro del marketing digital, el SEO es una herramienta fundamental para el posicionamiento web. Si una empresa invierte horas y dinero en mejorar la página web, sin saber qué es el SEO, será difícil que se obtenga el posicionamiento web deseado. 

SEO, por sus siglas en inglés (Search Engine Optimization), optimización de motores de búsqueda, es esencial hoy en día para todas las empresas y negocios que tengan presencia en Internet con área de oportunidad, o que estén interesadas en construir su presencia desde cero. 

¿Qué es SEO? 

El mayor beneficio del uso adecuado de SEO, es que dirige tráfico a la páginas web de una manera orgánica, es decir, lanza resultados de búsquedas que no son pagadas.

El SEO, consiste en:

  • Manejar técnicas específicas para optimizar el contenido
  • Promover sitios web en los motores de búsqueda, generando así mayores visitas naturales de clientes potenciales y mejorando la clasificación en rankings de resultados. 

El uso de SEO es una manera de mejorar o generar un espacio de alta calidad. Es importante que el contenido sea relevante y que la página web sea un lugar agradable de visitar y fácil de entender. Estas actividades incitan a que los motores de búsquedas relacionen una web, como la información más relevante del área de expertiz. 

¿Por qué es importante el SEO? 

En la era digital del comercio, todos los mercados están saturados de competencia, por lo cual el SEO es indispensable para hacer notar dicho negocio, hacerlo crecer y cumplir con los objetivos comerciales que se hayan establecido. 

Teniendo en cuenta que la mayoría de los usuarios confían en que las páginas de búsqueda les provean la mejor información, suelen visitar solamente las primeras 5 páginas que aparezcan en su búsqueda; es por esto que el SEO es una buena herramienta que se debe aplicar para crecer y poner la empresa por delante de su competencia. 

El SEO no es una actividad de un solo día, es un proceso laborioso para el cual se necesita tener un equipo capaz de producir excelente contenido y proporcionar una experiencia positiva al visitante desde la primera vez. Es mucho más probable que un cliente vuelva a visitar una página que además de ser fácil de navegar y comprender, este repleta de información relevante y actualizada.

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¿Qué se debe de tomar en cuenta antes de empezar a trabajar con SEO?

Como se ha mencionado anteriormente, el SEO no es un proceso sencillo y hay varios elementos a estudiar para poder tener un SEO optimizado. A continuación presentamos 5 cosas que se debe tener en cuenta antes de crear la estrategia de posicionamiento:  

  • Segmentar el público y ubica el mercado meta: 

Este punto es esencial antes de empezar a trabajar. Cualquier marca debe de centrar y definir claramente su audiencia para poder tener contenido relevante para las personas interesadas en el contenido elaborado. Esto definirá qué tipo de contenido es necesario elaborar, blogs, videos, infografías, etc. Igualmente define que tipo de lenguaje es necesario utilizar para que el cliente se sienta cómodo y siempre aportando un valor. 

Para poder identificar el público objetivo de una marca o empresa, se puede recurrir al uso de Google Analytics. Esta herramienta permite la visualización de informes demográficos, es decir, edad, género e intereses de la audiencia real. También permite la comprender cuál es su comportamiento en la web. 

  • Enfocar las necesidades a la audiencia:

El contenido de la empresa debe estar catado a las necesidades de la audiencia. Se debe evitar crear contenido comercial o genérico no relevante al giro del negocio. El equipo creador de contenido se encargará en planificar el formato necesario (posts, ebook, video tutorial, etc) y trabajará en dejar en claro las preguntas más frecuentes. 

  • Elaborar un estudio de búsquedas frecuentes:

 Esto va a ser de utilidad para saber cuáles son las preguntas, dudas y términos buscados con mayor frecuencia de parte de la audiencia. En base a esto, se crea una serie de contenido que responde completa y efectivamente las dudas de la audiencia, esto para atraer al cliente.  

Posicionamiento Web o SEO

  • Buscar el formato de comunicación adecuado para la audiencia:

 Al tener el formato de comunicación adecuado para la audiencia es mucho más probable tener un nivel de interacción y recordación más alto con tu mercado. Esto puede resultar ser un proceso de prueba y error, experimentando con diferentes redes o medios para que se destaque entre el contenido de la competencia.  

Esto se puede hacer con palabras claves para mejorar el posicionamiento en buscadores y estas deben de estar colocadas en el título SEO. Evitando colocar palabras freno, es decir, palabras como cifras, preposiciones y artículos que impiden correcta indexación. 

  • Crear contenido de valor: 

El último punto y el más importante es crear el mejor contenido de valor que se pueda. Se debe recalcar que el contenido debe ser útil y aportar un valor grande para la audiencia. La publicación de contenidos debe ser constante y en horarios específicos para poder obtener una mayor visualización. 

En concreto, el mejor SEO es el mejor contenido. Los buscadores impulsaran a negocios que sean consistentes en crear contenido relevante y llamativo. De nada servirá elaborar contenido enfocado en SEO si el contenido no está optimizado para el mercado. En Axiomacero implementamos estrategias de posicionamiento SEO orgánico con resultados comprobables.

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