Comercio Electrónico: Aprende cómo expandir tu negocio
Incrementa las ventas al migrar al comercio electrónico
Parece que todas las empresas se están expandiendo o mudando por completo al mundo de comercio electrónico a un ritmo rápido a medida que nos adaptamos a los nuevos hábitos de trabajo. Incluso antes de que la pandemia nos confinó a nuestras casas, más y más personas han estado comprando en línea. Aquellas personas que no confían en las compras en línea, usan esta herramienta para comparar precios.
Ya que sea que tu empresa se dedique a vender zapatos, brindar un servicio o tienes tu propia panadería, existe un mercado web en donde establecerse y evitar quedar obsoleto en un par de años. Para seguir siendo relevante y poder expandir tu negocio, tener un negocio en línea es una buena idea, ya que ofrece una variedad de oportunidades, sin importar a qué sector comercial te dediques.
La mayoría de vendedores temen migrar a ventas remotas, ya que parece arriesgado, cuesta dinero e implica varios desafíos y dificultades. Pero en realidad, las ventas en línea no deberían de ser abrumadoras, definitivamente no disminuirá tus ventas. Sin embargo, el no actualizarse a una nueva plataforma si podría disminuir las ventas. Es por esto que hablaremos sobre algunas consideraciones a tener en cuenta antes de migrar al sector de comercio electrónico.
Dado a que hay mucho en riesgo, no se puede trabajar espontáneamente. Es extremadamente fundamental trabajar con profesionales al crear tu sitio web para comercio electrónico. El crear una página web defectuosa podría eventualmente destruir tu negocio. Hay una serie de consideraciones y preparaciones que se deben de trabajar con tiempo, pero esta migración es un paso importante que se debe tomar para continuar creciendo en tiempos difíciles.
En Axiomacero, trabajamos constantemente a la par de empresas para crear modelos únicos de marketing que se adapten a sus personalidades, en consecuencia, incrementar tráfico a página web y ventas. Checa nuestras redes sociales y conoce lo que somos capaces de hacer.
Oportunidades que ofrece el comercio electrónico
Hay muchas ventajas y oportunidades que ofrece el comercio electrónico:
Independencia de Locación
Con excelentes herramientas y funciones digitales, ahora es más sencillo que nunca administrar tu negocio de tu locación actual. De igual manera, hay mercados digitales de servicios independientes para contratar escritores o personal de servicio al cliente de forma remota. Supera limitaciones geográficas e incrementa tu mercado al pasar a ventas en línea.
Análisis de Cliente
Segmentación de Mercado
Gracias a las herramientas digitales, es más fácil que nunca segmentar a los clientes de tu negocio, lo que hace que pensar en ofertas y call to action (llamado a acción) sea más sencillo. Tener la capacidad de adaptarse rápida y adecuadamente al comportamiento de tu cliente es la base para crear un marketing personalizado.
Lealtad de Mercado
El uso de campañas de marketing específicas puede ser un gran impulso para aumentar la lealtad de cliente. Una excelente manera de hacerlo es implementando un programa de fidelidad con descuentos de recompensas, mercancía gratis, cupones, acceso a productos inéditos u otros. Cualquier empresa podría beneficiarse de un programa de lealtad. Sin embargo, ciertos tipos de minoristas digitales verán un mayor beneficio al realizar un programa de lealtad.
Mejorar la Experiencia del Cliente
Personalización
El comercio electrónico brinda la oportunidad de crear una experiencia personalizada para cada cliente:
- Utilizando información demográfica
- Comportamiento de compra
- Lista de deseos
- Historial de clics.
Con toda esta información, los sitios de venta en línea muestran dinámicamente recomendaciones de contenido, medios o productos a cada cliente, lo que brinda una experiencia única con un conjunto de opciones seleccionadas que se adaptan mejor a sus gustos/ necesidades.
Branding y Diferenciación
Cada tienda de comercio electrónico tiene la oportunidad de crear su propio espacio de la forma en que lo necesitan para organizarse y mostrarse. Con esto, cada marca puede emplear su propia identidad corporativa, respetando su estrategia de marketing, creatividad y diseño gráfico. Para que una empresa de comercio electrónico compita con éxito, debe encontrar una manera de proporcionar una verdadera diferenciación ante una competencia mayor y mejor establecida para superarla.
Si tu marca o negocio aún no tiene una identidad corporativa impactante, envíanos la información de tu empresa y con gusto trabajaremos junto a ti para que tu empresa siga creciendo.
¿Qué se tiene que considerar antes de migrar al comercio electrónico?
La migración, también conocida como reformateo, puede ser un proceso costoso y desafiante, sin embargo, es un paso de desarrollo necesario para empresas y minoristas. La tecnología y la forma cómo los clientes interactúan con las marcas cambia cada día. Lo mejor que podemos hacer como empresa es poder pivotar de manera rápida y competentemente para mantener el ritmo.
Si bien las ventas de comercio electrónico aumentan continuamente en todo el mundo, también lo hace la urgencia de unirse a esta plataforma. Aun cuando el método de venta actual de tu empresa ha funcionado bien durante años (ya sea tienda física, Facebook Marketplace, catálogo o cualquier otra opción), limitar tu empresa a esa opción no llevará tu empresa al siguiente nivel.
A medida que tu negocio crece, tu SKU, transacciones y visitantes también crecerán y por ende, tu plataforma también debe de crecer.
Para mantenerse al día con las herramientas más recientes y ejecutar un sitio web de comercio electrónico moderno, hay un factor clave que debes tener: un equipo talentoso.
Antes de pasar al comercio electrónico, es esencial optimizar toda tu presencia digital, ya que estos podrían usarse como ganchos para comercializar cualquier capacidad de venta.
Llámanos y crearemos el mejor planificador adaptado a las necesidades de tu marca y lo ayudará a crecer en el mundo del comercio electrónico.