[:es]Tecnovación e Innología: el Diseño los necesita… Segunda Parte[:]
Menos es más… incluso para el diseño y el empaque
La Tecnovación también tiene que ver con el sentido común. Para algunos productos los “micro-poros” pueden estar bien pero para otros no es necesario. Menos es más: La Innología se basa en el uso adecuado y no excesivo de los recursos tecnológicos y la innovación en el diseño para cada producto en su contexto o entorno. Podemos pensar que necesitamos lujosos elementos decorativos para una botella, sí, puede que llame la atención pero si su target no es el adecuado, los resultados podrían ser contraproducentes: las ventas disminuirían considerablemente, pues los consumidores meta pueden verse intimidaos por el empaque y considerar que no va dirigidos a ello.
Una caja de chocolates podría verse bien si en lugar de usar papel importado se usa uno de origen nacional de acabado metálico, que revistiera al producto de elegancia y sofisticación sin hacer grandes sacrificios de inversión.
Aumentar la transparencia de un plástico, crear una textura diferente, facilitar la preparación de alimentos, abrirse a nuevos materiales: eso es también Innología.
La Tecnovación es pensar inteligentemente en integrar materiales y recursos tecnológicos en el contexto específico para llegar a la necesidad del consumidor de manera sutil y apropiada.
En AxiomaCero somos Tecnovación e Innología. Ya sea en empaque o diseño sabemos qué estrategia es la indicada para posicionar tu producto o servicio.
Fuente consultada, de referencia para la redacción de este artículo: Eric Zeitoun,”Rethinking structure and production for tangible benefits”. 8 de abril de 2010, recuperado de:
http://www.shelfimpact.com/archives/2010/03/rethinking_structure_and_produ.php?utm_source=Shelf_Impact&utm_medium=newsletter