4 Tips Para Elegir los Colores de tu Logo
Los colores juegan un rol imperativo al diseñar logos y crear reconocimiento de marca, lo que te ayudará a destacar entre tus competidores.
Normalmente cuando pensamos en el logo de una marca, recordamos o imaginamos primero los colores utilizados. Por ejemplo, el verde natural de Starbucks, el rojo y amarillo amigable de McDonald’s, el rojo brillante de Coca-Cola, el icónico azul de Facebook, entre muchos otros. Sin lugar a duda, los colores son un elemento importante a tomar en cuenta al estar diseñando un logo.
¿No estás convencido de que los colores importan? Los colores pueden influir en la percepción y conducta de tus futuros clientes de una manera discreta. Distintos colores pueden desencadenar ciertas emociones en las personas. Algunas marcas han creado su identidad corporativa con colores que transmiten seguridad y confianza, por consecuencia, creando un vínculo hacia un relación de confianza con tus clientes. Como te podrás imaginar, una paleta de color débil puede tener el efecto reverso.
Las mejores y más eficientes combinaciones de color, son aquellas que funcionan de una manera inconsciente. A pesar de que los ejemplos mencionados arriba parecen ser logos sencillos, son logos bien pensados y efectivos.
Sin lugar a duda, diseñar un logo es una actividad que requiere mucha imaginación y trabajo duro. Cuando se trata de crear logos excelentes, no hay una fórmula que funcione con todos. Pero al saber usar el color a tu favor, se puede crear un logotipo que comunique la identidad de tu marca. Con esto en mente, hemos compilado cuatro consejos para elegir los mejores colores para tu logotipo. Asegúrate de leer detalladamente.
¿Cómo Elegir los Mejores Colores Para tu Logo?
Mensaje
Antes de empezar a pensar en combinaciones de colores o esquemas de colores, es importante pensar en el mensaje que quieres proyectar a través de tu logo. Analiza tu línea de trabajo y las virtudes que deseas destacar. ¿Tu negocio es super creativo o una marca innovadora y confiable? ¿O tu negocio está centrado en la compasión?
Los rasgos de tu marca se deberán de ver reflejado en tu imagen corporativa, ya que estos rasgos atraerán futuros clientes. Consciente o inconscientemente, los clientes eligen productos o marcas que se alinean con sus personalidades. Los colores ayudarán a los consumidores a identificar qué productos son para ellos, lo que los lleva a la compra.
Una vez que tengas identificado lo que deseas representar a través de tu marca, podemos comenzar a trabajar con color.
Combinación de Colores
Referente a combinación de colores en logos, menos es más. En la mayoría de los casos, es mejor limitar nuestra paleta de color que volverse loco con muchos colores. Con esto en mente, recomendamos crear un logo con dos a tres colores, o hasta un solo color. Esto le da a tu logo una larga vida o flexibilidad para futuros cambios, ya que no se está siguiendo ninguna moda y lo más probable es que sea un diseño más minimalista.
Si tu marca presenta la oportunidad de trabajar con más colores, mantén tu selección entre 2 y 4 tonos, si es posible. Otra recomendación es siempre tener en cuenta cuál será el uso más común para el logo y crear un par de variantes que se adapten a distintas superficies y formatos.
Analiza tu Competencia
Analizar lo que tu competencia utiliza como colores de esquema puede ser una buena manera de comprender cuáles colores se usan en tu industria. Esto te puede ayudar a determinar si te gustaría trabajar con colores parecidos para encajar, o si deseas intentar algo completamente diferente para destacar.
Destacar entre tu competencia es una buena idea. La mejor manera de hacer esto es usando una paleta de color completamente diferente a la de tu competencia más grande. Un ejemplo excelente de esta práctica son los logos de Canon y Nikon. Ambas marcas son de cámaras profesionales y eligieron colores distintos que muchos consumidores pueden identificar al instante.
Entendiendo Psicología de Color
Como se mencionó anteriormente, los colores tienen un impacto impresionante. La psicología del color es el estudio de como diferentes matices de color afectan el comportamiento humano. Cada color tiene un significado en específico basado en su tinte y saturación. Tener un conocimiento profundo de psicología de color te ayudará a transmitir el mensaje que necesitas a través de tu logo.
También es importante tener en cuenta que la psicología del color varía dependiendo de diferentes factores, como la experiencia pasada del cliente, la cultura, el entorno natural, el género, la nacionalidad, el grupo de edad, etc. Es por eso que debes definir tu público objetivo y alinear la identidad de tu marca en torno a sus emociones.
Conclusión
Por lo tanto, si tu marca es completamente nueva o si deseas hacer un rebranding, asegúrate de tener en cuenta los colores que vas a utilizar. Si bien hay muchas de herramientas gratis para hacer tu logotipo (que pueden ser útiles para las marcas pequeñas) es mejor pensar en el futuro y considerar invertir en un profesional. Los consejos compartidos anteriormente te ayudarán a saber lo que necesitas antes de ir con un diseñador gráfico.
En Axiomacero nos destacamos en la creación de branding efectivo, asegúrate de visitar nuestro Instagram, donde compartimos nuestros proyectos.
¿Cuál es el logotipo de tu empresa favorita? ¿O estás extremadamente orgulloso de tu logo? ¡Asegúrate de compartir abajo en los comentarios tu uso favorito de color en logotipos!
2 comments
Muy buenos consejos, es información útil para el momento de desarrollar y crear un logo.
ASI es Franyer, cuales agregarias tú?
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