Marketing navideño: Estrategias de marketing para navidad
Apróximadamente un mes antes de diciembre, los comerciantes comienzan a planificar sus estrategias de marketing para navidad y así atraer la atención de un mayor número de clientes.
Además del espíritu festivo, compartir en familia y realizar diversos preparativos para las fechas especiales, otro aspecto característico de la navidad son las compras. El marketing navideño cobra mayor importancia, pues los consumidores aprovechan estas fechas para expresar sus deseos de felicidad y amor a través de diversos presentes.
Desde la perspectiva comercial, las festividades navideñas representan una oportunidad para obtener mayores ganancias.
Aunque este proceso se repite anualmente, el marketing navideño, al igual que cualquier otra dentro del entorno digital, deben ser innovadoras y creativas, de manera que, puedan dar a quienes las aplican resultados favorecedores, reflejados en un aumento considerable de sus ventas.
Es por ello que, en el siguiente artículo mencionaremos algunos de las estrategias de marketing para navidad más populares. No dejes de leer la siguiente información y considera si alguna de estas ideas se adapta positivamente a tu negocio.
Despierta emociones en tu estrategia de marketing para navidad
Además de la alegría, la navidad es una época llena de emociones y sentimientos diversos. Alegría, nostalgia, entre otros. Asegúrate de generar mensajes que vayan acorde con la temática.
Promueve el espíritu de la navidad y todo lo que ello implica. Las personas se sentirán aún más atraídas por este tipo de contenido. Tanto en redes sociales como en tu tienda online, es necesario que mantengas como prioridad evocar emociones relacionadas con la fecha.
Para muchos navidad significa una época para compartir, por esta razón, motivar a ello a través de llamados a la acción, será una estrategia de marketing para navidad infalible.
Genera un ambiente navideño
Si hay algo que no puedes dejar pasar es empaparte en el espíritu navideño. Bien sea una tienda física u online, demostrar tu interés hacia las festividades, resultará muy atractivo para los consumidores.
Asegúrate de generar dentro de tu negocio:
- Un ambiente navideño
- Una decoración alusiva a la fecha
- Un mensaje relacionado con la magia de la navidad o lo que estas fiestas representan
Son elementos muy característicos que marcaran una diferencia y motivarán a los clientes a visitar tu tienda.
Además de ello, no olvides el contenido para las redes sociales. Esto es elemental, pues posiblemente, sean estas plataformas digitales las que el cliente vea y se incentive para visitar la tienda.
Elabora ofertas navideñas en tu estrategia de marketing para navidad
Además de comprar, la navidad también se trata de compartir. Y que mejor forma de demostrarlo en tu tienda online que realizando ofertas navideñas. Bien sea descuentos en algunos productos o servicios.
Otra alternativa son los sorteos y promociones. Esto además de premiar la fidelidad de tus clientes, también generan nuevos clientes que se sentirán interesados en participar. Creará un ambiente divertido y hará que las personas se sientan más atraídas a visitar tu espacio online para conocer mucho más de lo que tienes para ofrecer.
Por otro lado, las promociones son una oportunidad excelente para que las personas puedan:
- Adquirir varios productos
- Disfrutar de algún beneficio dentro de tu tienda y así, proporcionar una mejor experiencia al cliente, que seguramente no dudará en volver a comprar.
Extiende los periodos de cambio, agrega cupones de regalos en algunos productos o servicios, muestras de estos. Son diversas las opciones de ofertas que puedes implementar por el mes de navidad y tener mayor captación de clientes a través de ellas.
Ofrece variedad
Por lo general, las compras navideñas son diversas, detalles para mamá, pareja, hijos, compañeros de trabajo, entre otros. Una ayuda que podría facilitar la vida de las personas indecisas es encontrar dentro de tu tienda online catálogos o secciones para cada uno.
Ofrecer variedad hará que las personas tengan la posibilidad de encontrar todo en un solo lugar, esto es muy apropiado para la fecha y habrá usuarios a los que les encante esta iniciativa.
Utiliza el email marketing
Aunque para muchos esta estrategia no es de uso frecuente, dentro del marketing navideño resultará muy apropiada. Además de la segmentación que ofrece este método, tienes la posibilidad de enviar a tu lista de cliente un mensaje navideño apropiado que les recuerde que estás ahí durante las fechas.
Promueve el ambiente navideño con un mensaje emotivo, informa acerca de las ofertas de tu tienda e invita a visitar el portal. De seguro al ver que tienes lo que buscan, tendrás muchos más visitantes y clientes potenciales.
Las estrategias de marketing para navidad son variadas, puedes utilizar cualquier de las que se adapte a tu modelo de negocio y sacar el mayor provecho de ventas en estas fechas especiales.
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