Google Adwords: Impulsa tu negocio online

Google Adwords es una herramienta de Google que contribuye a gestionar anuncios publicitarios.

En un entorno tan amplio como el comercio electrónico, brindar a tus clientes la posibilidad de poder encontrarte de forma sencilla y rápida es un elemento que sin duda ayudará a fortalecer tu negocio. Sin embargo, en muchas ocasiones encontrar las estrategias adecuadas para lograr este objetivo, resulta muy complejo, sobre todo si no se conoce en profundidad acerca del tema. 

Pues bien, existe del entorno digital una herramienta ideal para ayudarte con la forma en que publicitas tu negocio y trabajar de una manera más eficiente, su nombre es Google Ads. Una herramienta sencilla, ideal para pequeños y grandes comerciantes en la web que deseen sobresalir en el mundo digital e impulsar de esta manera sus ventas. 

Si aún no sabes qué es, cómo funciona y las ventajas que puede ofrecer Google Ads como herramienta publicitaria, este artículo es lo que necesitas. Obtén toda la información necesaria acerca de este recurso en la web y aprovéchalo al máximo para incrementar tus opciones de marketing.

Qué es Google Adwords

Como podrás notar por su nombre, nos ayuda a gestionar anuncios publicitarios para tiendas en línea. Para ello, la plataforma hace uso la modalidad pago por clic. Es decir, que el anunciante paga el servicio de acuerdo a la cantidad de clics que obtenga durante la campaña. 

A través de anuncios creados a partir de imágenes, textos y audios atractivos, esta herramienta favorece la atracción de usuarios hacia un sitio web determinado. Para llevar a cabo la campaña, es necesario participar en una especie de subasta donde se debe asignar un presupuesto a las palabras claves asociadas a la marca, producto o servicio. 

A partir de entonces, se crea el anuncio con la intención que el usuario se sienta atraído hacia la página web o, más específicamente a una landing page generada en lo particular para la campaña.           

La idea final de usar Google Ads, es que los clientes potenciales puedan tener acceso más directo a un determinado producto, servicio o a la marca propiamente. 

Cómo funciona Google adwords

Tal y como hemos mencionado, la función principal de Google Ads es la elaboración de campañas publicitarias con el objetivo de dar mayor promoción y visibilidad a tu marca, producto o servicio. 

Ahora bien, el funcionamiento de esta herramienta no consiste en solo mostrar el anuncio. Sino que, lo hace considerando a posibles clientes para ello. ¿Cómo? A través de las búsquedas que estos realicen en internet. 

De esta manera, los anuncios de Google Ads, aparecen tanto en los resultados de búsqueda como también en aquellos sitios webs donde se muestra publicidad de esta plataforma. 

Igualmente esta plataforma de Google, funciona con dos elementos claves. Estos son: 

  • La red de búsqueda

Son los sitios de indagación propiedad de Google y otros vinculados a estas. En este caso, es necesario que lleves a cabo tres pasos importantes para asegurar la efectividad de la campaña. 

  1. Configuración: Determina tu público objetivo, lenguaje, y el presupuesto que posees para llevar a cabo la campaña.
  2. Diseña: Con la ayuda de una herramienta llamada Adwords podrás crear tu diseño de la forma perfecta. Destaca la información importante acerca de la marca, producto o servicio. Sus beneficios, ventajas, entre otros. 
  3. Usa las keywords: Debes implantar las palabras claves dentro del anuncio de manera que optimicen el proceso de búsqueda. Así el cliente podrá encontrarte de forma más eficaz con cualquier aspecto relacionado a tu marca. 
  • La red Display       

Se compone de una gran cantidad de sitios web vinculados a Google, que además hacen uso de videos o aplicaciones. Básicamente, esta red funciona con las mismas características de la red de búsqueda. No obstante, existen dos elementos que le diferencian: 

  1. Además de utilizar las palabras claves para hacer más visible tu anuncio, también es posible hacerlo de acuerdo a una temática específica. Por ejemplo, si tu marca se basa en productos de belleza, el anuncio se direccionará para  esta red, haciendo posible que aparezca en sitios que tengan asociación con este tema. 
  2. Otra característica diferencial es que en esta red puedes agregar videos o material gráfico a tus anuncios, lo que en la red de búsqueda no es posible. 

¿Por qué anunciar en Google adwords?

Como estrategia de marketing, el uso de Google Ads, proporciona numerosos beneficios a las marcas en internet. Sin embargo, para dar más claridad mencionaremos algunos de ellos: 

  • Obtener mayor visibilidad en internet
  • Incrementar el número de visitas a tu sitio web 
  • Aumentar el número de ventas 
  • Dirigirse directamente a tu público objetivo 
  • Optimizar tus inversiones en publicidad con el objetivo de aumentar las conversiones 
  • Gestionar la campaña de marketing de una forma más efectiva

Estos son tan solo algunos de los beneficios que Google Ads ofrece a sus anunciantes. Sin embargo, puedes disfrutar de numerosas ventajas con tan solo comenzar a usar este servicio para impulsar tu negocio en línea.   

Esta es la oportunidad de compartirte un blog que puede ser un buen complemento para este, PUBLICIDAD DIGITAL: LA CLAVE PARA EXPANDIR TU NEGOCIO

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