Google Search y Maps: Haz que te encuentren tus clientes

Hoy en día, la presencia digital representa un elemento crucial para los comerciantes.

Dar a los clientes potenciales y a los ya establecidos la comodidad de ubicarte en internet es un aspecto que marca una diferencia importante. Por esta razón, como marca, el interés en Google Search y Maps, debe ser prioritario. 

Beneficios de Google Search y Maps

Además de ser una oportunidad para tener mayor alcance de la audiencia, tener presencia en google search y Maps también es una posibilidad para incrementar tus ventas de forma progresiva. 

En un contexto donde cada vez un mayor número de personas hace sus compras a través de internet, o simplemente utilizan el buscador para encontrar una marca, producto o servicio, mantener una figura visual es elemental. De lo contrario, es posible que muchos clientes potenciales no puedan saber que existes y mucho menos, conocer los beneficios o ventajas que ofrece tu marca. 

Ahora bien, el uso de herramientas como Google search y maps para que los usuarios te encuentren con rapidez no es algo simple. A continuación te explicaremos como aprovechar el máximo estos recursos y hacer tu negocio más visible para tus clientes. 

Google Search y Maps: Cómo usarlos para mi negocio

Teniendo en cuenta la importancia de la presencia digital y que tanto Google search como Maps son imprescindibles en este tema. Es necesario conocer cómo utilizar estos recursos de Google para dar mayor visibilidad a cualquier negocio y que los clientes pueden encontrarlo rápidamente. 

Pues bien, si tienes una tienda lo ideal es proporcionar a tu cliente la mayor información a través de internet. Con una cuenta de Gmail, es posible crear en Google Maps un perfil apropiado que responda las preguntas más elementales que todo cliente se hará. 

Ubicación, teléfonos, sitios webs, horarios, correo electrónico, información acerca de lo que ofreces. Incluso puedes agregar fotografías de tus productos, servicios o del negocio propiamente. Estos datos ya te aportarán mayor presencia en internet y darán a tu cliente una mejor perspectiva de la marca. 

Es importante que las fotos sean de calidad y que, además transmitan una buena imagen, pues posiblemente sea lo primero que tus clientes potenciales vean. Otro aspecto de Google Maps, es que otras personas que hayan comprado tus productos, contratado tus servicios o visiten tu tienda, pueden dejar sus reseñas y calificación.         

Por esta razón, debes asegurarte que la experiencia del usuario sea un elemento clave dentro de tu negocio, de manera que puedas tener excelentes recomendaciones. Y a su vez, atraer a nuevos clientes potenciales. 

Ahora bien, si no cuentas con mucha experiencia para elaborar un perfil que ayude a los clientes a encontrarte en Google Search o Maps, estas recomendaciones pueden ayudarte: 

Chequea empresas similares

En Google puedes encontrar los perfiles de tiendas o negocios similares al tuyo, esto podría proporcionarte una idea de la información que debes colocar y cómo administrarla adecuadamente para facilitar a tus clientes que te encuentren. 

Además, te dará una mejor visión de lo que hace y cómo lo hace tu competencia, lo que resulta apropiado para de forma creativa e innovadora marcar una diferencia y poder posicionarte por encima de cualquier negocio parecido. 

No olvides las fotos 

Tal como explicamos, es indispensable que reúnas la mayor cantidad de fotos posibles de tu tienda. Que sean de calidad y que den a tu cliente una perspectiva de tu marca, productos o servicios. 

Este paso ayudará a que la audiencia sienta mayor confianza y pueda generar una relación con la tienda. 

Mantente siempre presente

Es necesario que implementes dentro de estas herramientas, estrategias que te permitan estar siempre presente, respondiendo las dudas y comentarios de tus clientes. Esto, no es solo reflejo del compromiso y responsabilidad de la marca hacia el cliente. Sino que, además, generará una mejor empatía y conexión. 

 Como podrás ver, tanto Google Search como Maps te dan la posibilidad no solo de aumentar la visibilidad de tu negocio en internet, sino también de generar mayores oportunidades de venta con tan solo mantener una presencia constante en la web.            

Especialistas de SEO, propietarios de negocios, administradores de sitios webs y otros profesionales en marketing, utilizan Google Search y Maps como herramientas poderosas para mantener una continua aparición dentro de los procesos de búsqueda y que el cliente pueda encontrarlos de una forma rápida y confiable.   

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