¿Qué son los Leads? y Tipos de leads

En el mundo del marketing, son muchos los términos empleados para dirigirse a ciertos ámbitos, los leads son unos de ellos. ¿Se ha preguntado a que se refieren los profesionales del mercadeo con leads? 

En el siguiente artículo, le hablaremos sobre los leads, cual es la importancia que tienen, cómo se generan y cuáles son los tipos que existen dentro del mundo del marketing. 

¿Qué es un Leads?

En el marketing, se presentan diferentes momentos en la campaña, y para ello se requiere de un formulario de contacto o registro de acuerdo a la fase que nos encontremos. Quizás, esto le pueda ocasionar dudas, sin embargo, partamos de un concepto más sencillo de digerir. 

Los Leads, son usuarios que entregan información a una organización y en consecuencia estos pasan a formar parte de la base de datos de ella, que posteriormente pueden servir como un enlace de comunicación e interacción. 

Las formas de registrarse van desde lo físico, mediante papel y lápiz, a lo más actual y utilizado en esta era, los formularios digitales. 

¿Pero cuál es la intención de dar información a una empresa mediante un registro? Fácil, para obtener algo a cambio, bien sea contenido especializado, productos, o algún servicio. 

Las empresas por su parte aprovechan ese registro para enviarle al usuario mediante una comunicación no intrusiva información que pueda servirle, ya sean ofertas, o contenidos actualizados que puedan ser interesantes para el usuario, todo dependerá de los filtros utilizados por la empresa para conocer que le interesa al lead.

¿En qué momento la persona se convierte en un lead? Justamente cuando la persona acepta los términos y condiciones de la compañía, en ese momento ya es un lead y la empresa puede hacer uso de los datos personales de las personas y utilizar de forma correcta las cookies en su computador. 

¿Cuántos tipos de leads existen?

Quizá le pueda parecer gracioso, pero en el mundo del mercadeo los leads se clasifican por temperatura. Sí, Leads fríos o leads calientes. 

Como venimos hablando, el lead es una persona que está interesada en nuestra organización, en los productos, servicios, en lo que ofrecemos. En consecuencia, cuando una persona se registra esta se puede categorizar de acuerdo con la fase de los procesos de compra, engagement de la marca o el buyer persona. 

Cuando se habla de buyer, nos referimos a algo muy importante, a conocer el pain de la persona, es decir, la necesidad o motivación. A partir de esto, sabremos que es lo que los motiva a realizar búsquedas en internet y que se disponen a comprar. 

Leads fríos

Es un usuario que normalmente descarga alguna información, pero no se encuentra listo para la compra, solo se encuentra en la búsqueda de datos. 

Leads templados 

Se encargan de buscar algo de más información, evaluando las alternativas, revisan foros para conocer las opiniones de otros clientes, entre otros. 

Leads calientes 

Finalmente, se encuentran los leads calientes, que son las personas decididas a conversar con un ejecutivo de ventas para concretar una compra. 

Puede suceder que una persona no esté interesada en comprar, pero le interese el contenido que publica, si la persona ya le dejó los datos y aceptó la política de privacidad, esa persona ya puede ser considerada un lead para su empresa. 

Concretamente, hemos respondido a tus preguntas iniciales ¿Qué es un lead? Y tipos de leads. Son conceptos básicos y fundamentales que debes conocer si estás interesado en el mundo del marketing o estás llevando a cabo una campaña para tu propia empresa.  

¿Estás listo para obtener tus primero leads? Escríbenos …

1 comment

Comments are closed.