Lead Generation: Qué es, estrategias y ejemplos
El marketing es una parte fundamental en el crecimiento de una empresa o negocio, y es gracias al avance y las nuevas estrategias que se están desarrollando entorno a este. Esto, permite el aumento del potencial de la marca. Ahora bien, Lead Generation es una de las partes principales y esenciales del proceso de inbound marketing.
El Lead Generation, es un proceso que se encarga de atraer y convertir a algún usuario que ha dado señales de estar interesado por el producto o servicio de una empresa.
El lead generation es una manera de atraer a tu negocio aquellos clientes potenciales, con la finalidad de llevarlos hasta finalizar la compra del producto o servicio.
¿Qué es un lead generation?
Asimismo, muchos se preguntan ¿Qué es un lead? Es el usuario que ha registrado sus datos en una empresa, lo que trae como consecuencia que pasa a ser un nuevo registro en su base de datos y con el cual la empresa puede interactuar. Cabe resaltar que, los leads se pueden generar a través de contenido relevante, el cual se puede descargar.
Este contenido puede ser a través de un formulario que puede estar en una landing page, página web, o de un blog, Facebook lead, entre otros. Al momento de tomar la decisión de empezar con un Lead Generation para la empresa, es necesario tener en cuenta que se debe crear contenidos lo suficientemente interesantes, de gran calidad y sobre todo que llamen por completo la atención de un público objetivo.
Por otro lado, este tipo de contenido se debe habilitar para descargar a través de distintos canales.
Estrategias que se utilizan en Lead Generation
Teniendo en cuenta, que este proceso inicia atrayendo a los visitantes a la página de la marca, siendo esta una de las estrategias más comunes, el contenido de valor que desarrolla la empresa. Básicamente, lead generation, abarca una amplia línea táctica, con campañas y estrategias que dependen de la plataforma que se desee utilizar.
Una de las interrogantes más frecuentes es ¿Cómo las personas llegan ahí? Como bien lo mencionamos, el contenido de valor desarrollado por la empresa y publicado en cualquier plataforma, será la vía para que las personas sean captadas. Aquí, te mencionamos algunas de las estrategias de lead generation en algunas de las plataformas más populares en estos tiempos:
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- Lead generation en Facebook. Esta plataforma ha sido uno de los métodos más importantes para la generación de leads desde su comienzo. Inicialmente las empresas solo usaban enlaces de outbound en todas sus publicaciones y sus biografías, como una estrategia para atraer a las personas a sus sitios web.
- Lead generation en Twitter. Esta plataforma posee cards que son anuncios que permitían generar leads directamente en un tuit sin tener que abandonar el sitio. Todos los datos personales del usuario, como su nombre, dirección de correo y usuarios de Twitter son automáticamente llevados a la cards, y todo lo que tendrán que hacer es dar un clic en «Enviar» para convertirse en lead.
- Lead generation en LinkedIn. En el caso de esta plataforma, desde hace tiempo ha aumentado el valor en el espacio de anuncios. Del mismo modo, esta plataforma cuenta con formularios de Lead Gen, los cuales se llenan automáticamente en el perfil de los usuarios, con solo un clic, haciendo más sencilla la captura de información.
Ejemplos de empresas que han usado Lead Generation
Son múltiples las marcas que han aumentado su potencial con el uso de Lead Generation, las cuales han trabajado en base a sus ideas y como resultado han tenido aumento de sus conversiones.
Para lograr este aumento en la base de datos de la empresa, es necesario ocuparse en aumentar el número de usuarios interesados en los productos o servicios de la empresa. Es por ello, que es adecuado construir una base de datos propia. De igual forma, dentro de las diferentes empresas que han triunfado con la captación de leads tenemos:
- Todoist. Esta empresa es un ejemplo claro, que emplear Lead generation en nuestra empresa, es sinónimo de éxito. El valor de esta empresa radica en hacer todo fácil, lo cual atrae a usuarios potenciales, los cuales se alejan de aquellos procesos complejos y las navegaciones lentas. Vale decir, que mientras más fácil sea para el usuario convertir, más probable será que lo haga.
- Vivino. Esta marca, es uno de los ejemplos de que las empresas no solo obtienen éxito en la captación de leads gracias a sus buenos diseños. Pues Vivido, ha podido aumentar la conversión de landings con una adecuada elección de colores.
- Trulia. La mejor manera de provocar a los clientes potenciales es a través de la incitación a responder un formulario, lanzando una pregunta que cause curiosidad en los usuarios, estrategia que ha funcionado de manera magnífica en la empresa Trulia, la cual ha logrado gran conversión.
Esta estrategia cuando se usa adecuadamente, permite la captación de grandes clientes potenciales y por ende, esto aumenta el potencial de la empresa.
Si aún te quedan algunas dudas sobre este tema, pásate por nuestro blog donde hablamos sobre los leads.
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