Qué es el Bounce Rate: Cómo reducir la tasa de rebote

La tasa de rebote conocida como Bounce Rate, es el porcentaje que refleja las visitas a un sitio web de una empresa.

Solamente se indican los números de los visitantes que entraron y salieron de inmediato sin hacer uso de la página. 

Existen diferentes herramientas para medir la tasa de rebote y conocer los clientes de alguna empresa digital. Para analizar las páginas, comúnmente se utiliza Google Analytic con la que se podrá analizar los datos de una empresa.  

Las salidas inmediatas ocurren, en algunas oportunidades, porque los usuarios no se sienten a gusto con lo que ven. Sencillamente, también puede suceder debido a que su llegada fue provocada por un enlace que prometía algo equivocado.  

Importancia del Bounce Rate

Las empresas en el mundo del internet requieren de revisiones constantes y evaluaciones del porcentaje de clientes que las visitan. La idea para tener éxito, es analizar la tasa de rebotes y buscar mejorías en el sitio web. 

En ese contexto, se considera que si el porcentaje de rebote es alto, los usuarios no están a gusto con lo que ven. Por lo tanto, el margen de ventas será bajo. Por ello, es recomendable cerciorarse de que la página sea práctica, ligera y con un buen diseño. 

La información concreta es un plus en las páginas web y más si se trata de sitios de ventas online. Debe señalarse, que el porcentaje recomendable de la tasa de rebote varía según el nicho del mercado, un 50% es una cifra positiva. 

Reducción del Bounce Rate

Principalmente se tendrá que poner en pie una evaluación completa del sitio web y modificar lo que sea necesario. Buscando con esto, que la página esté en condiciones óptimas para así captar clientes y generar una buena impresión.

Otra de las maneras es deshacerse de lo innecesario, existen páginas sobrecargadas que hacen engorrosa la búsqueda de información. Lo que genera la rápida salida de los usuarios que buscaban una página agradable, útil y sin mucha publicidad. 

Algo importante es el contenido que se muestre en la página, porque a través de él llegarán los usuarios a las landings. Además, el orden y lo atractivo del menú principal es fundamental para la captación de clientes o usuarios. 

¿Cómo medir la tasa de rebote?

Lastimosamente las herramientas no muestran donde está el inconveniente que origina el rebote o la razón por la que sucede. Para entenderlo y llegar al problema, tendrán que realizarse análisis constantes para medir la tasa de rebote. 

Una forma de medir el rebote es mediante los links de terceros que conducen a la página de la empresa. Asimismo, si la empresa es creadora de contenido para generar  tráfico e interacción las palabras claves cumplirán un rol importante para posicionarse. 

Finalmente, si la empresa tiene varias páginas web, el análisis de cada una es fundamental para medir la tasa de rebote. Se recomienda observarlas notando el porcentaje, y así saber cuál es la más exitosa, para reforzar con lo visto las que tengan desventajas. 

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