Consejos SEO para posicionar un podcast
Principalmente hay que tener claro que es SEO y cómo ayuda a posicionar un podcast. Pues bien, SEO significa (optimización de motores de búsqueda). Mientras que el podcast, es un formato digital de audio o video, el cual contendrá una serie de episodios descargables para un dispositivo móvil.
En este blog te daremos algunos consejos de Seo para un podcast.
Siendo así, el contenido creado y dispuesto en las diferentes plataformas digitales, necesitará posicionarse en los principales resultados de búsqueda. Esto, con el fin de que los usuarios dentro de la web, tengan acceso a dicha información.
El objetivo de este proceso es hacer llegar cierta información a una cantidad de personas. Con intención de que estas puedan consumirla sin tener que dejar de realizar sus actividades diarias. Ya sea por trabajo, labores domésticas, actividades físicas, etc.
¿Cómo hacer SEO para posicionar un podcast?
Gracias a que el posicionamiento SEO se centra en resultados de búsqueda orgánicos, es decir, el que no es pagado, es posible que sean cada vez más los usuarios que llegan a cierto contenido. Dependiendo de cuál sea la búsqueda ingresada.
Elegir la temática adecuada
Por ende, el primer consejo a considerar para posicionar un podcast, es elegir un buen tema, o buenos temas. Atraer a la audiencia dependerá de los intereses de estos. Por lo tanto, exponer información que les guste es fundamental.
Conocer las consultas del público a través de motores de búsqueda o palabras claves es una opción recomendable. Así, se conseguirá contar con más ideas para producir contenido con suficiente valor creativo e información actual.
Optimizar el contenido
Es importante también saber, que con solo publicar en las plataformas digitales no es suficiente para generar tráfico y posicionar un podcast. Hay que optimizar la información de los audios para hacer que aparezcan en los distintos buscadores.
Esta optimización se da cuando se transcribe el audio, así, los bots y los motores de búsqueda identificaran la información. Conociendo de que trata el podcast, quienes son sus participantes y el tiempo de duración de los episodios.
Elegir el nombre correcto
Otro aspecto importante sería escoger un buen nombre para el podcast, como para el episodio. Un buen nombre que llame la atención será un plus para que el contenido sea escuchado, es la carta de presentación.
Seguidamente al ser publicado, en la descripción que contenga cada capítulo deben mostrarse palabras claves. Con ellas, los usuarios sabrán en primera instancia de que trata lo expuesto, sería una forma de convencer mediante palabras.
Optimizar los feed
Los feed son el sitio donde se presenta todo el contenido publicado. Allí, los usuarios se suscriben para escuchar el programa. Y también, encuentran todos los episodios, con sus nombres y descripciones.
Tener este sitio organizado de forma tal, que sea llamativo e interesante, hará que aumenten los seguidores del podcast. Además, reciclar contenido también ayudará a propiciar la optimización de lo expuesto.
No es necesario exagerar, publicar contenido de corta duración o en diferentes formatos, permite que puedan ser mostrados de diversas formas. Y, en diferentes plataformas y redes sociales, ya que son estas, herramientas prácticas para que otros se dirijan a ver las publicaciones.
Tal como se ha visualizado, posicionar un podcast no es un tema complejo. Sin embargo, requiere conocimiento, estrategias establecidas y trabajo constante para obtener resultados que conduzcan al éxito.
Esperamos te hayan servido estos consejos que te permitirán posicionar un podcast.
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