El propósito de SEO (optimización de motores de búsqueda) es, como sus siglas lo indican, optimizar los resultados de búsqueda. Es la intención de todo creador de contenido, promover y acelerar la información para que llegue a diferentes usuarios. 

En este contexto es importante conocer cómo es posible mejorar el SEO en los videos. Para ello, presentaremos 5 formas en las que esto es posible. 

  • Mediante el nombre del video

Una forma de mejorar el SEO en los videos es a través del nombre del título, debe ser un nombre resaltante. Además, es recomendable utilizar palabras claves en el nombre principal como en la descripción posterior de la publicación. 

  • Promover en RRSS

Otra opción, es promocionando y publicando el video en las diferentes redes sociales, bien sea Twitter, Facebook o Instagram. De esta manera, más personas estarán al tanto del nuevo contenido; también si se cuenta con una página web, exponerlo allí. 

  • Interactuar con el público objeto

Se puede promover la interacción del audiovisual, haciendo preguntas dentro de los comentarios. Así, se conecta con las personas que visualizan el material, al generar comentarios, también hay reacciones como compartir o likes. 

  • Optimizar el canal 

Una cuarta forma de mejorar, es mediante la optimización del canal donde estarán expuestos los videos. La frecuencia con la que se publica contenido, la cantidad de videos, los enlaces de entrada, sitios web, redes sociales. 

  • Crear archivos accesibles 

La quinta sugerencia es crear archivos accesibles, al no poder acceder a la URL de la miniatura, no se visualizará. Hay que tener el suficiente cuidado al momento de configurar, publicar y compartir, el enlace debe estar correcto. 

Para lograr sobresalir dentro de la gran cantidad de contenido, es ser constante con las publicaciones. Crear un punto focal con la calidad y autenticidad en cada video, mantenerse siempre activo y actualizado.

Presentación del contenido: Clave para mejorar el SEO

Al entrar a cualquier sitio web, la primera acción que el usuario hace es observar. Es de suma importancia la organización del contenido y el cómo lo verán las personas en pantalla. El texto que los acompaña y la imagen general serán claves para captar la atención. 

El buen uso de miniaturas es fundamental, con ellas se pretende resaltar y reflejar de que trata el video. Deben también, ser de la mejor calidad posible, cualquier material con mala calidad es menos visto y con menos calificación. 

Igualmente, el contenido del video es preferible y sea grabado en alta resolución para brindar una mejor exposición. De la calidad dependerá que las personas vean o no lo que se publica, esto enlazado con una buena temática. 

El diseño organizativo y la implementación de herramientas SEO, optimizarán el alcance y darán acceso al contenido que se presente. Debe estar al alcance y a disposición de todos. Considere que los videos serán vistos a nivel mundial. 

Por ello, es conveniente se traduzca el material publicado a un idioma universal como lo es el inglés. Mientras mayor cantidad personas puedan consumir el contenido, tendrá mejor interacción dentro del flujo del mismo. 

Son muchas las consideraciones a tomar en cuenta al momento de mejorar el SEO en los videos. Los audiovisuales son cada vez una herramienta utilizada con más frecuencia. El auge del video se posiciona como una de las formas de interacción más efectivas dentro de los medios y redes. Por ello, hacerlo con calidad es elemental.

Si necesitas que nuestra agencia te apoye en implementar estrategias efectivas de SEO, contáctanos.