¿Qué es y cómo se usa Twitter Ads?

Seguramente ya sabes de la existencia de esta plataforma, una de las mas conocidas del mercado y preferidas por los usuarios. Twitter es una red social que ofrece a las personas la oportunidad de comunicarse y mantenerse en contacto a través de mensajes rápidos y frecuentes. Sin embargo, son mensajes con una extensión limitada que pueden ir acompañados por fotos, videos, enlaces y textos.

La inmediatez es la principal característica de esta red social. Por esta razón, es de las mas utilizadas para comentar sobre temas de actualidad. Algunos de los conceptos básicos que debes conocer a la hora de manejar Twitter son: Tweet, retweet, mención, favorito, hashtag, trending topic, mensaje directo, cronología, y feed.

Cada uno de estos elementos son los que componen esta red social y suelen ser de las usados para mantenerse en constante comunicación e informado sobre tema de interés. Los medios de comunicación son los principales usuarios de esta red social, ya que posee características de inmediatez, ideales para brindar información veraz y con inmediatez a sus seguidores y usuarios. 

Qué es Twitter Ads 

Como toda red social, Twitter está compuesta con un elemento de promoción. En este caso lleva por nombre Twitter Advertising, mejor conocido como Twitter Ads.

Una forma de promocionar contenido de la empresa al público adecuado. 

Twitter Ads es la opción perfecta para aumentar la interacción de los usuarios con la marca pero, sobre todo, lo que se pretende con esta opción es lograr que el contenido de la empresa publicado previamente consiga un alcance mucho mayor de lo habitual además de ir dirigido a un público que segmentado. 

Esta opción de Twitter Ads es una de las de mayor ventaja y  pues otorga beneficios en lo que se refiere a elementos de estadística y alcance.

Asimismo, a la hora de promocionar una campaña de tweets todos estos serán señalados a los seguidores como tweets promocionados. Sin embargo,  el comportamiento de estos suelen ser exactamente igual al resto de los tweets que habitualmente se publican. Es decir, estos podrán ser compartidos, retwitteados, respondidos, o marcados como favoritos. 

 Cómo se usa Twitter Advertising

Para poder disfrutar de esta opción de Twitter Ads debes seguir los siguientes pasos:

  • Configurar la cuenta:

Lo primero para comenzar con la creación de una campaña de Twitter Ads es iniciar sesión en la cuenta desde la cual se desea realizar dichas campaña. Luego dirigirise a ads.twitter.com. Si es la primera vez que realizas este tipo de campañas, al ingresar Twitter Ads se encargará de darte la bienvenida. 

Seguidamente aparecerán instrucciones para la creación del anuncio. Por lo general las cuentas nuevas suelen pasar por un proceso de revisión de parte de Twittter, así que si no se puede acceder al administrador de anuncios deberás esperar unos días para intentarlo de nuevo.  

Las funciones principales de la cuenta Twitter Ads es la creación de anuncios, en esta opción se debe utilizar el botón de “redactar” e iniciar a crear los tweets que serán promocionados, seguidamente se comienza a “crear la campaña” mediante un proceso paso a paso y finalmente una vez se haya publicado la campaña se podrá comenzar a medir el rendimiento de la misma en tiempo real. 

  • Forma de pago:

Como toda campaña Ads, es necesario agregar una forma de pago a la cuenta. Dentro de esta plataforma el método de pago con mayor frecuencia, seguro y accesible para todos los usuarios es la tarjeta de crédito. Para añadir este método de pago se deben seguir los siguientes pasos:

  • Haz clic en el nombre de usuario en la esquina superior derecha dentro de la opción de administrador de anuncios
  • Selecciona la opción de “Formas de pago” en el menú desplegable
  • Selecciona “Agregar una nueva fuente de financiación” 
  • Añade la información de la tarjeta de crédito
  • Haz clic en “Proceder a la confirmación” y confirma toda la información proporcionada 

Una vez realizado todos los pasos anteriores, la tarjeta internamente se revisará para garantizar que cumpla con todos los requisitos establecidos. Cuando esta sea validada aparecerá como un una nueva forma de pago 

A la hora de realizar campañas con presupuestos muy elevados se debe llenar un formulario solicitando una orden de compra para de esta manera evitar que los anuncios se detengan al llegar al límite de crédito impuesto por Twitter Ads. Los documentos se deberán formar con el sistema Adobe Sign a través del correo electrónico. 

  • Creación de anuncio

Para lanzar una campaña de Twitter Ads se deberá escoger una serie de tweets para promocionarlos, esta plataforma permite elegir entre dos opciones: los tweets orgánicos que son los que ya se han publicado previamente y los tweets solo promocionados que son los específicamente creados para esta opción de Twitter Ads. 

La creación de este tipo de tweets promocionados, se debe hacer  clic en “Solo promocionados”  e inicia con la redacción del tweets. A estos, se le puede agregar además del texto, emojis, hashtags, imágenes y videos. 

También se puede agregar Twitter Card, un componente en que los usuarios pueden hacer clic , es una opción ideal para llamar la atención sobre las publicaciones y ampliar el área en la que los usuarios pueden hacer clic. 

Existen dos tipos de cards: 

  • El website card que son utilizados para optimizar las campañas de clics en el  sitio web
  • App card que son las optimizadas de descargas e interacciones con la app. Si esta opción es la elegida se deberá asignar un nombre, un texto de encabezado y una URL.
  • Configuración de la campaña

Uno de los pasos más importantes a la hora de crear una campaña en Twitter Ads es elegir un objetivo. De esta manera se asegura que la campaña genere opciones que proporcionen los resultados deseados. 

Lo primero es seleccionar la opción de “Crear campaña” en el menú desplegable del administrador de anuncios, en esta opción se conseguirán los siguientes objetivos disponibles:

  • Alcance
  • Reproducción de video
  • Reproducción de  pre-roll
  • Descargas de app
  • Clics en el sitio web
  • Interacciones
  • Seguidores
  • Reinteracciones

Si los objetivos son diferentes, lo más recomendable es crear varias campañas diferenciadas. Una vez establecidos los objetivos se debe ofrecer los “Detalles de la campaña” en los que deben indicar parámetros cómo: nombre de la campaña, presupuesto total, fecha de inicio y fin, y fuente financiación. 

  • Medición de resultados

Luego de establecer los detalles, se podrá acceder en tiempo real a medir los resultados de la campaña desde el panel de administrador de anuncios, en esta opción se podrá acceder a información como: 

  • Campaña, que son la cantidad de resultados, tasa de resultados y costes de resultados
  • Grupo, que se refiere al rendimiento de los diferentes grupos de anuncios, es decir una comparativa de cada uno de los anuncios establecidos 
  • Anuncio, que son los rendimientos de los tweets promocionados 
  • Audiencia, permite conocer la información sobre qué audiencia está ofreciendo mejores resultados a los tweets promocionados

Toda esta información servirá para conseguir optimizar campañas de Twitter Ads en tiempo real y con resultados excelentes. 

Es sumamente importante conocer para qué sirve cada red social es por eso que escribimos un blog donde hablamos para que se usan cada una de ellas.

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