¿Qué es, para qué sirve y cómo vender por Hubspot?

HubSpot

Si estás pensando en buscar una plataforma que te brinde la oportunidad de diversas opciones de marketing, HubSpot es tu opción ideal. Un espacio que brinda una serie de software creados para que tu empresa se convierta en un éxito total en cada área que requiera mediante estrategias de marketing inbound.  

¿Qué es HubSpot?

Un software fundado en el año 2006 por Brian Halligan y Dharmesh Shah que se utiliza para crear estrategias de Inbound Marketing. Esta herramienta nace de la necesidad de las personas por consumir productos o servicios sin ser interrumpidos por acciones comerciales, que irrumpan la forma en qué se compra.

Actualmente HubSpot cuenta con mas de 60.000 clientes en 100 países. Además la compañía desde su fundación y espectacular crecimiento en el año 2014 ha conformado un equipo con mas de 2.700 personas y sedes en ocho países del mundo. 

HubSpot ofrece a sus usuarios servicios de software de marketing con venta y servicio de atención al cliente, que funcionan para potenciar el crecimiento de cualquier empresa. El principal servicio que ofrece HubSpot es la plataforma CRM, un producto perfecto para toda empresa. 

Esta plataforma de CRM de HubSpot está compuesta por herramientas e integraciones que necesitan las empresas para realizar marketing, ventas, gestión de contenido, servicio de atención y operaciones. Todos estos productos son una combinación inigualable que debe estar presente en todas las empresas a nivel mundial.

Herramientas de HubSpot

Dentro de HubSpot, es posible encontrar diversas herramientas que ofrecen mayor versatilidad y utilidad a los usuarios. A continuación, podrás conocer algunas de ellas:  

Marketing Hub

La primera de las herramientas disponibles en la plataforma es Marketing Hub, un software de marketing que ayuda con el aumento del tráfico. Es decir, a que los visitantes se conviertan en clientes mediante la ejecución de campañas de inbound marketing completa. Sus principales características son:

  • Generación de leads
  • Automatización del marketing  
  • Las analíticas

Sale Hub

El Sale Hub, es otro de los softwares que ofrece HubSpot. Este permite recopilar datos relevantes de los potenciales clientes, automatizar tareas que resultan ser muy tediosas y concretar negocios de manera instantánea. Además, el Sale Hub es el CRM más avanzado y con servicios de programación de reuniones y citas. 

Service Hub

Un software de servicio de atención al cliente que permite a las empresas conseguir que su público se ponga en contacto rápidamente con el equipo de trabajo de la organización. Este software además, es encargado de cumplir con la función de superar las expectativas y convertirlos en promotores que potencien el crecimiento de la empresa. 

Las características más populares de este software están relacionadas con los tickets, el feedback con los clientes y la base de conocimientos. 

CMS Hub

El software encargado de la gestión de contenidos es el CMS Hub. Potente para los marketeros y desarrolladores de contenido, pues ofrece a los clientes gozar de una experiencia confiable y personalizada. Un editor drag-and-drop, recomendaciones SEO y temas para sitios web, son parte de las características que ofrece este servicio de software. 

Operations Hub

Un software creado para la sincronización de apps, organización de los datos de contactos y automatización de procesos para que los sistemas y equipos trabajen en conjunto. 

Cada uno de estos servicios son los que permiten que las empresas crezcan exponencialmente. No es secreto que actualmente el marketing es el principal responsable de brindar éxito a las empresas. Por esta razón, es muy importante contar con este tipo de plataformas que ofrezcan este tipo de servicio.  

¿Para qué sirve HubSpot?

HubSpot es una plataforma basada en su “inbound”, es decir, una metodología pensada en hacer creer la organización, y que sirve para que las empresas cultiven relaciones duraderas y significativas con los clientes y potenciales clientes mediante experiencias y contenidos valiosos. Además es una plataforma creada con software, que permiten alcanzar los objetivos planteados en cada una de los procesos de conversión. 

La plataforma de HubSpot CRM es una de las más completas del mercado. Está diseñada especialmente para ayudar a impulsar mediante el enfoque inbound un crecimiento de la empresa y sus clientes. De esta manera, HubSpot es una herramienta que sirve para que las empresas, mediante diferentes servicios potencien el marketing, las ventas, los servicios y las operaciones en función de lograr los objetivos. 

En marketing, HubSpot sirve para crear y gestionar contenido así como captar lead y nútrelos hasta calificarlos para poder pasarlos al equipo de venta.  Luego el equipo de ventaja se encarga de que los leads mediante las interacción y demostración de la oferta y cierre de negocio se conviertan en potenciales clientes. 

Por otra parte, HubSpot también sirve para resolver los problemas de los clientes y ofrecerles una experiencia inigualable que le permita convertirse en los principales promotores del servicio o producto que están adquiriendo. 

Por último, sirve para sincronizar los sistemas, conectar las apps, automatizar los procesos y alinear los equipos con una fuente que ofrezca a los clientes información segura. 

¿Cómo vender en HubSpot? 

En toda empresa, el representante de ventas es el protagonista. La persona encargada de marcar la diferencia. Estos son los responsables de brindarles a los compradores una experiencia inigualable, que no consigan en ningún otro sitio,  y que les permitan conseguir un producto o servicio con muy buena calidad y con una atención única.

A la hora de realizar una venta existen una serie de principios de ventas que se deben aplicar en toda empresa. Independientemente de la industria en las que se desarrolle, todas estas recomendaciones están basadas en cumplir el objetivo que es vender sin importar quién sea el cliente. 

  1. Enfócate en el cliente
  2. Investiga sobre el producto antes de iniciar la conversación
  3. Genera empatía
  4. Define el buyer persona
  5. Genera valor y luego vende
  6. Haz preguntas y escucha
  7. Toma en cuenta las peculiaridades psicológicas 
  8. Adapta el enfoque en el comprador 
  9. Utiliza las herramientas 
  10. Mantén presente que el cliente es una persona real

Mientras que para vender un producto a través del internet se debe tomar los siguientes consejos:   

  1. Haz que sea personal
  2. Brinda muchos datos 
  3. Comparte el valor del producto
  4. Genera una sensación de urgencia
  5. Crea una base de datos con correos electrónicos

Lo anterior, contribuye favorablemente para conseguir una venta exitosa. Pues es sabido que vender por internet puede ser una tarea más difícil, ya que no se tiene la oportunidad de conectar tanto con la persona. 

Con el servicio de software de ventas de HubSpot se puede conseguir crear plataformas potentes y fáciles que brinden a los consumidores una experiencia de compra que les obligue a convertirse en un cliente fijo.

Si quieres aprender sobre estrategias de inbound marketing en este blog te lo enseñamos.

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