LinkedIn vs Facebook: ¿Cuál es mejor para tu negocio?
Las redes sociales se han convertido en una herramienta de uso diario para la mayoría de las personas. Es por eso que muchas marcas, tiendas y emprendedores ahora las usan para poder promocionar sus productos. Las opciones online son variadas sin embargo existen dos plataformas que se disputan el primer lugar LinkedIn vs Facebook, pero la gran pregunta es: ¿Cuál es mejor?
Es por eso que en el siguiente escrito se analizarán todas las alternativas que ofrece cada una de ellas para que sea el mismo usuario quien decida con cual debe quedarse.
Enfoque de la campaña:
Antes de elegir cualquiera de estas dos plataformas lo primero que hay que tener claro son las metas que se desean alcanzar como por ejemplo:
- Objetivos: esto permitirá controlar la campaña en todos sus aspectos, tomando en cuenta cada detalle como los plazos, estrategias a utilizar, entre otros.
Los objetivos dentro de cada campaña buscan aumentar la visibilidad, incrementar el posicionamiento y cobertura, lograr la conquista de nuevos clientes y por supuesto obtener mayor número de ventas.
- Usuarios a captar: para ello es necesario conocer a los clientes potenciales. Hay que definir los gustos de los mismos, estilo de vida, valores, hora de conexión, entre otros. Esta información también es conocida como el target o buyer persona. Una vez definidos todos estos aspectos es muy probable que la campaña cuente con mayor éxito.
- Cantidad de dinero a invertir: otro aspecto a considerar en la guerra entre LinkedIn vs Facebook son los costos publicitarios que acarrean cada una de ellas.
Anunciar en Facebook es mucho más barato que en LinkedIn cuyos costos pueden estar entre 5 y 10 dólares por clic, mientras que la principal plataforma de Zuckerberg puede ser tan solo de 2 dólares a pesar de garantizar un producto totalmente optimizado.
La ventaja de LinkedIn es que existen grandes probabilidades que las personas indicadas sean quienes visualicen dichos anuncios.
- Tipos de anuncios: en LinkedIn estos pueden ser de formato imagen, video o carrusel. También la plataforma tiene a la disposición los esponsorizados que llegan de manera directa y personalizada a los usuarios.
Otra modalidad de anuncios son los de texto que comprenden un formato distinto y los dinámicos que llaman más la atención de los posibles clientes.
En Facebook las opciones pueden ser más variadas: de video que muestra las características del producto, con imágenes que ayuda a un mayor direccionamiento de tráfico. Los anuncios de colección muestran gran cantidad de imágenes. De secuencias muestra hasta 10 imágenes de un mismo anuncio. También existen de generación leads y la experiencia instantánea.
Los usuarios y los grupos de LinkedIn vs Facebook
1.-Usuarios: en este sentido existen marcadas diferencias entre las dos plataformas. Para Facebook es muy importante conocer a los usuarios en el ámbito personal, que les gusta, fecha de cumpleaños, grupos que sigue, entre otros.
Pero al analizar LinkedIn esta plataforma posee información aún más valiosa que tiene que ver con el ámbito profesional como el rango alcanzado dentro de la empresa. Esta información es también conocida como B2B. Sin duda alguna estos datos son muy valiosos a la hora de elegir un sitio online para hacer publicidad.
2.- Grupos
Cada una de estas plataformas ofrece a los usuarios la oportunidad de interactuar en algún grupo. De esa manera pueden contactar a otras personas que estén interesadas tanto en los productos como en los servicios ofrecidos.
Igualmente se pueden entablar relaciones con otras empresas que tengan ideas similares. La diferencia entre ambas son los motivos por los que los usuarios eligen la plataforma.
Los grupos de LinkedIn por lo general están compuestos por personas que de alguna manera buscan relacionarse con otras que tengan los mismos intereses de trabajo.
Los grupos de Facebook buscan relacionarse más de manera social y personal. Se pueden compartir ideas políticas, religiosas, gustos, comidas, entretenimientos, entre otros.
Estas características presentes en ambas redes son determinantes a la hora de elegir alguna para promocionar el negocio. Todo dependerá del tipo de actividad económica del mismo.
Publicidad en LinkedIn vs Facebook
LinkedIn vs Facebook también deben ser comparadas para poder publicitar de la manera correcta. Dependiendo del tipo de negocios será la plataforma que más convenga, para ello hay que tomar en cuenta lo siguiente:
Facebook: cuenta con un gran número de usuarios a nivel mundial. Por esta razón la plataforma ofrece la posibilidad de conseguir una cantidad considerable de clientes potenciales. Los anuncios publicados en esta red tienen la garantía que serán vistos por muchas personas de distintas partes del planeta.
Además Facebook también ofrece varias herramientas que permitirán llegar a más personas como por ejemplo: seguimiento de usuarios, historias, mensajes directos, publicaciones, entre otros.
Otra de las ventajas de esta red es además permite la unión de los usuarios de Instagram y WhatsApp que también pertenecen a Zuckerberg.
LinkedIn: es innegable que no posee la misma cantidad de usuarios que su rival Facebook. Sus 660 millones de usuarios se hacen pequeños al compararlos a los dos. Pero tampoco se puede negar que el número de personas que siguen esta red social no es nada despreciable.
Es por eso que desde el año 2013 esta plataforma comenzó a ofrecer espacios publicitarios con contenidos patrocinados los que cada vez ganan más terreno entre los usuarios.
La mayor ventaja de LinkedIn es que ella está conformada por puros profesionales sin importar que tan sociables son. Por eso se convierte en una herramienta para lograr captar a quienes no les encantan las redes sociales de otro tipo.
¿Quién gana la batalla entre LinkedIn vs Facebook?
Al final la decisión dependerá del dinero a invertir y del tipo de consumidor que se espera captar. Quienes posean poco capital deben tener en cuenta que con LinkedIn deberán realizar mayor inversión. Mientras que con Facebook puede ser considerablemente más barata aunque garantice gran calidad.
El tipo de consumidor también es importante. Facebook se especializa en usuarios B2C. Pero LinkedIn posee en su mayoría datos de personas del tipo B2B. Un último aspecto a considerar es que la mayoría poseen cuentas en ambas plataformas. Así que dependiendo del tipo de negocios ganará la batalla LinkedIn vs Facebook.
Conocer como comunicarse en cada red social es primordial es por esto que te compartimos nuestro blog sobre: ¿Cómo debes comunicarte en cada red social?
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