Alcance orgánico de Facebook
Una de las redes que más se utilizan para tener alcance orgánico es facebook, cuando éste disminuye, inmediatamente se nota.
Los cambios constantes en los algoritmos de facebook dificultan cada vez más la competencia por promocionar tu contenido. Pero aun que los algoritmos cambien constantemente, hay algunas tendencias que hacen que un tipo de contenido llegue a más personas o tenga un mejor rendimiento orgánico.
1.- Crea contenido sin fecha de expiración.
Es importante tener contenido actual en tu página, sin embargo, si solo haces publicaciones con un tiempo de vida corto, pronto dejarán de ser relevantes para tu público.
Uno de los factores que debes tener en cuenta para crear este tipo de contenidos es la utilidad del mismo. Una publicación de tiempo atrás, puede seguir generando tráfico mientras se continúe interactuando con ella.
Este tipo de contenido es importante por que le dan relevancia a tu página y genera una interacción que no es delimitada por el tiempo o las tendencias.
2.- Haz publicaciones de calidad… pero no las hagas tan seguido.
Con tanta información que se maneja hoy en día, es muy fácil perderse en el muro de tu público, tus post pueden pasar desapercibidos.
La tendencia que dicta que más es mejor, esta muerta. La verdad es que la cantidad ya no es un factor determinante, ahora estamos buscado que el contenido sea de calidad. No tienes que romperte la cabeza generando un gran volumen de post de calidad.
Para una empresa o negocio tres post semanales de buena calidad son más que suficientes.
Para determinar qué es un contenido de calidad para tu público, nuestra recomendación es experimentar y experimentar hasta que des con los contenidos que hagan click con tus seguidores.
3.- Crea POST en las horas NO PICO
Cuando menos gente esta posteando en facebook es más probable que tu contenido sea visto.
Para conocer los hábitos de navegación de tus seguidores ve a tu página de INSIGHTS, donde encontrarás muchos datos relevantes sobre el comportamiento de tu público, en base a estos datos puedes crear contenido más acorde a las personas que quieres alcanzar.
4.- Escoge contenido que haga CLICK con tu público.
Según el estudio de Socialbakers la gente prefiere más videos y links que imágenes.
Este estudio demostró que las imágenes tienen un menor índice de impresiones orgánico, las actualizaciones de estado en texto ocupan el segundo lugar y el primer lugar se lo llevan los videos.
Pero antes de que sigas esta tendencia, analiza tu página de INSIGHTS, puede que tu público sea un poco diferente. Toma tus decisiones basados en datos reales, no en tendencias de investigación.
Aunque estos consejos son casi universales, cada mercado es diferente, en cuanto a temas o frecuencia de contenido lo que me funciona a mi, puede no funcionarte a ti, es por es que es necesario que toda decisión que tomes en tu estrategia de redes sociales este basada en datos reales.
No te dejes guiar por tendencias, se fiel a tu mercado y tu mercado te será fiel a ti.