¡Año nuevo: Estrategia de marketing digital nueva!

El año 2022 llegó y las empresas ya están pensando en qué estrategia de marketing digital implementar.

Especialmente pensando en que los últimos dos años han estado repletos de múltiples cambios que revolucionaron el marketing digital, originando diversas tendencias online a nivel mundial. 

Para este nuevo año la tendencia se inclina por una de las noticias que más ha dado de que hablar en el último periodo, y esta ha sido el anuncio de que la empresa matriz de Facebook pasará a denominarse Meta, haciendo una clara referencia al metaverso. 

De esta manera, la mejor estrategia de marketing digital para implementar en el 2022 parece estar ligada al metaverso, un mundo digital virtual en el que se podrán concretar diferentes acciones de vida diaria a través de la  tecnología de avatares en 3D. 

Estrategia digital 2022: El Metaverso

El cambio de Facebook a Meta se debe a que Mark Zuckerberg, fundador de la plataforma tiene como objetivo unificar las actividades del gigante de las redes sociales con el metaverso. Esta nueva tecnología ha conseguido llamar la atención de todo tipo de personas, desde profesionales hasta inversores. 

Inmersivo 3d

Metaverso es la combinación de “más allá” y “verso” y se define por los especialistas como la convergencia entre el mundo físico y el digital. Actualmente el metaverso se conoce como un entorno inmersivo en 3D compartido por múltiples usuarios, en la que se puede interactuar a través de una interpretación digital de nuestra imagen física. 

Esta realidad digital se perfila como la estrategia de marketing digital más poderosa del 2022 porque combina aspectos y funcionalidades de:

  • Las redes sociales
  • Los videojuegos en línea
  • El entorno laboral
  • Las interacciones sociales usando como herramientas la realidad aumentada
  • La realidad virtual
  • Las criptomonedas. 

¿Cómo funcionará el mundo digital del metaverso?

El Metaverso podría significar cambiar el teletrabajo, la tendencia que revolucionó en medio de la pandemia. Con esta tecnología ya no se requerirá hablar por videollamada se podrán ver de forma virtual, además Facebook ha lanzado un software de reuniones para empresas llamado Horizon Workrooms que puede utilizarse con los dispositivos de Oculus. 

Las grandes compañías aún tienen dudas de cómo se podrán conocer las plataformas entre sí para que generen buenos resultados. Sin embargo, no descartan la alternativa de que esta nueva tecnología sea la estrategia de marketing digital implementada para el año 2022. 

Grandes empresas de los diferentes sectores de comercio ya han comenzado a experimentar este mecanismo de tecnología 3D:

  • Epic Games la empresa detrás del popular juego Fortnite
  • La plataforma de inversionistas Roblox
  • La firma italiana de moda Gucci
  • Coca-Cola
  • Clinique 

Marketing Digital - Metaverso

Estas empresas ya han comenzado a implementar este mundo metaverso para promocionar sus productos. 

Sin dudas, el metaverso será la estrategia de marketing digital capaz de lograr una liberación  de la cultura digital ante empresas como Facebook que se declararon recientemente como propietarias de las cuentas, fotos, textos y lista de reproducción de los usuarios que vendieron las conclusiones que consiguieron a partir de esos datos.

Mientras sucede esto, te invitamos a que nos sigas en nuestro Facebook.