Black Friday: tips y consejos para tener presente este 2021

La gran fiesta del Black Friday se celebra este próximo 26 de noviembre de 2021 y debemos estar preparados para aprovecharla al máximo.

Este evento es la fiesta de las compras más grande del mundo donde todas las tiendas online y algunas físicas activan grandes ofertas y descuentos para sus clientes.

Es por eso que implementar una buena estrategia de marketing para esos días es fundamental.

Con todas las novedades y demandas que se genera año a año con este evento, es necesario  y fundamental para los usuarios prepararse para conseguir esos productos que tienen en su lista de compras. Ya es una tradición que gran parte de las tiendas inicien las ofertas una semana antes, es por esto que desde ya puedes empezar a implementar tus ads.

¿Qué es el Black Friday?

El Black Friday es la traducción de viernes negro y su término se originó en Filadelfia durante el año de 1961 donde se utilizaba para describir el denso tráfico de la gente y vehículos que llenaban las calles al día siguiente de Acción de Gracias.   

En general, se trata de un evento anual donde las ofertas y los grandes descuentos son los protagonistas durante cierto tiempo limitado. El Black Friday es el inicio de las compras de navidad, la oportunidad ideal para comprar regalos a precios increíbles e insuperables. 

Desde sus comienzos estos días se han caracterizado por suponer una avalancha de personas de personas que esperan en las puertas de los comercios para conseguir las mejores ofertas del año y hacerse con los mejores productos del mercado por un precio sumamente accesible. 

El Black Friday es una tradición americana que además supone la salvación de la economía de muchas personas en fechas de mucho consumo.

Estrategias de Marketing enfocadas en el Black Friday

  1. Crea una campaña de expectativa: normalmente las personas saben que esta es un evento especial y estarán pendientes de cualquier lanzamiento que hagas para ese día. Te recomendamos una cuenta regresiva creando expectativa de lo que viene.
  2. Haz una campaña de whatsapp marketing con tu base de datos. Mantén informado a tu cliente de las ofertas, desde cuándo empiezan, tiempo válido de las promociones, cupones para canjear productos, entre otros.
  3. Por supuesto mantén activa la comunicación con tus clientes por redes sociales. Recuerda que es un canal directo de comunicación donde puedes ir informando de los avances a tus clientes, haz una buena estrategia pre black friday.
  4. El remarketing es fundamental, ofrece los productos de Black Friday a todos aquellos usuarios que se dieron una vuelta por tu página web y estuvieron viendo tus productos.Te recomendamos hacerlo unos días antes para que así se vaya preparando de que podrá comprar ese producto con una muy buena oferta.

Es importante que todo este esfuerzo de marketing siga en un buen rumbo cuando le brindas la experiencia de compra que quiere el cliente experimentar. No hagas que tu cliente se vaya a la competencia por:

  • Página caída
  • No respondiste a tiempo por redes sociales.
  • Métodos de envío deficientes o ausentes.

Enfócate en la Satisfacción total al cliente, con esto nos referimos a el servicio postventa, envío, garantías y devoluciones.

Este Black Friday 2021 figura para ser uno de los más exitosos durante años, ya que en los años 2020 y 2021 no ha sido nada fácil debido a la situación del COVID-19.

No hay dudas de que todas las tiendas que se puedan imaginar formarán parte de este evento y las personas comprarán toda clase de productos.

De esta manera,  hay muchas razones por las cuales emocionarse de cara al Black Friday 2021 y conseguir toda la información posible para adquirir los mejores productos y a un excelente. 

Te invitamos a leer nuestro artículo sobre ¿Cómo atraer clientes en época navideña?

No olvides seguirnos en nuestro canal de youtube, donde estamos compartiendo contenido en el nuevo formato youtube shorts.

2 comments

  1. Grandiosos consejos, que la verdad me han dado que pensar para hacer que mi negocio pueda mejorar más que el año pasado durante el evento de Black Friday. ¡Muchísimas gracias!

    1. Así es Jesús que bueno que te pueden ayudar para tomar mejores decisiones en tu negocio en el próximo Black Friday. Nos cuentas como te fue.

Comments are closed.