Business Manager de Facebook: ¿qué es y para qué sirve?

Business Manager

En la actualidad, el alcance de un producto depende en gran medida de la publicidad que se dé a este en las diferentes plataformas digitales. Esta ha resultado la mejor opción para dar a conocer una marca, lo que ha hecho a las empresas considerar la publicidad en plataformas como Facebook un elemento prioritario. 

Aunque se puede publicitar desde una cuenta personal, la opción del Business Manager de Facebook es la manera más profesional de crear y configurar campañas publicitarias. 

Business Manager de Facebook es una herramienta muy poderosa en las redes sociales y las campañas que se crean, pero que requiere de mucho conocimiento para que se implemente correctamente y se consigan los resultados planteados. 

Business Manager de Facebook ¿De qué trata?

El Business Manager de Facebook es una herramienta que ayuda a las empresas a organizar y administrar las acciones de marketing para que sean más eficientes y rentables. 

Esta herramienta ofrece a los usuarios acceso a otras personas del equipo como el community manager o analista digital, mientras que en el caso de las agencias digitales permite que estas puedan administrar páginas comerciales de sus clientes mediante una programación de publicación hasta interactuar con usuarios y administrar anuncios.

Ventajas del Business Manager de Facebook

Implementar el Business Manager no es una opción de marketing que todas las empresas utilizan, principalmente porque desconocen las grandes ventajas que esta herramienta ofrece a cada uno de sus usuarios. 

  • Crear anuncios

Como principal ventaja se encuentra que el Business Manager permite crear publicidad de las redes sociales de Facebook e Instagram eligiendo el formato, el tipo de campaña y el presupuesto según sea el caso. 

  • Repartir roles

Repartir roles es una de las funciones más interesantes del administrador que permite el Business Manager de Facebook. Con esta función se puede compartir y agregar roles a otros usuarios. Además, brinda la oportunidad de repartir responsabilidades y trabajar como equipo. Uno de los aspectos más importantes es que el cliente puede ser el propietario de su Business Manager y no el Community Manager.

Esta función es muy valiosa para las agencias que tienen que manejar diferentes cuentas de social media, de hecho es considerada la opción más útil por los expertos. 

  • Analizar las estadísticas

Por otra parte, con la herramienta de Business Manager se tiene acceso a una exhaustiva recopilación de datos y estadísticas sobre las campañas de anuncios. Los datos estadísticos más importantes que requieren los usuarios son los clics, CPR y conversiones. 

  • Administrar otras herramientas

Con Business Manager de Facebook se pueden empezar a crear y administrar campañas de instagram. Además, se puede gestionar y compaginar las campañas de estas dos redes sociales que son las que mayor tráfico generan entre los usuarios.

  • Manejar varias páginas de Facebook

Funciona en el manejo de varias páginas de Facebook, una característica imprescindible para las agencias de marketing que trabajan con varios clientes al mismo tiempo. 

Todo lo mencionado evidencia la importancia y utilidad que una herramienta como el Business Manager es capaz de proporcionar a una empresa hoy en día.  

Es muy importante que conozcas la importancia del Business Manager de facebook es por eso que hemos escrito este blog para ti.

Te compartimos en este blog las razones por las cuales debes invertir en publicidad en redes sociales en este 2022.