Clubhouse: La red social de moda a la que solo entras con invitación
Clubhouse se trata de una red social de voz donde se pueden escuchar conversaciones telefónicas siempre y cuando se tenga la autorización.
Es decir, los usuarios tendrán la libertad de elegir si su voz puede ser escuchada por una gran cantidad de personas.
Clubhouse fue lanzada en diciembre del año 2020, esta red social actualmente está disponible solamente para Iphone. La aplicación solo puede ser descargada en sistema iOS, pero dentro de poco podrá encontrarse en PlayStore, disponible para sistema Android.
¿Cómo registrarse?
Muchos navegantes del internet y amantes de las redes sociales están interesados en registrarse en Clubhouse. Esto se debe a que la red social está fuera de lo común en aspectos como escribir y mostrar imágenes. Allí lo principal es el audio.
Clubhouse ha causado mucho ruido y a la vez atracción, ya que formar parte de ella no es muy sencillo. La particularidad de esta red, es que para registrarse es necesario conseguir una invitación de alguien que ya esté dentro.
Otra opción para el registro es descargar la aplicación, crear un nombre de usuario y quedar en lista de espera. Es una buena elección, debido a que si alguien que esté dentro reconoce el usuario puede permitir el acceso a Clubhouse.
Además, todos los usuarios recién registrados en la red social tienen dos invitaciones disponibles para invitar a quien lo deseen. Dependiendo de la actividad del usuario y su participación en salas, obtendrá experiencia que podrá aumentar su número de invitaciones.
Una manera fácil para estar en lista de espera es importar la cuenta de Twitter y mantener el mismo nombre de usuario. También, para registrarse, puede llenarse el formulario con los datos personales, número de teléfono y crear un nuevo usuario.
Privacidad en esta red social
Pertenecer a Clubhouse es de afortunados, ya que la red social es relativamente nueva y no cuenta con muchos usuarios. Como bien dice el nombre, Clubhouse, puede decirse que es un club exclusivo al que no se puede entrar sin invitación.
Con respecto a la privacidad, Clubhouse ha tenido fallos con el acceso a la lista de contactos de los dispositivos. Esto es algo de poco agradado, ya que, la aplicación podrá acceder a esta lista y sugerir invitaciones.
Cabe destacar, que el servidor podrá saber el nombre y el número de teléfono de las personas de alguna lista de contactos.
Otro fallo de seguridad y privacidad que ha generado dudas en las personas es la desviación de los audios. En algunas oportunidades, usuarios compartieron las llamadas de Clubhouse en otras aplicaciones y páginas web.
Sin embargo, los usuarios fueron bloqueados y expulsados de la red social de por vida. Por lo tanto, muchos consideran que compartir información privada en Clubhouse por ahora no es conveniente.
La privacidad es muy importante en una red social ya que genera confianza para los usuarios. Por ello, actualmente Clubhouse trabaja en superar los baches en este tema. Buscando posicionarse como una de las mejores redes sociales del momento.
Aunque en Axiomacero no tenemos cuenta en Clubhouse, sabemos muy bien de que trata y muchos de nuestro equipo ya tienen cuenta incluso tienen salas con programas.
Definitivamente el social media sigue evolucionando ¿ya tuenes tu cuenta en Clubhouse?
En Axiomacero cada mes estamos compartiendo blogs sobre marketing que podrían ayudarte a llevar a tu marca o tu empresa a otro nivel, te dejamos el link aquí.
También te vamos a invitar a seguirnos en nuestra página de Linkedin, donde estamos compartiendo nuestros proyectos, datos de marketing, videos de social media que de seguro te van a gustar.
Nos vemos en un próximo blog.