¿Cómo usar LinkedIn para las empresas?

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¿Cómo usar LinkedIn para las empresas? 

Si tienes un negocio y quieres repuntar en tus ventas y visibilidad de tu marca, lo ideal es que sepas cómo usar LinkedIn para las empresas. Esta red social profesional te proporciona diversas posibilidades para el crecimiento de tu empresa.

Usar las estrategias de marketing digital, es esencial en la actualidad y LinkedIn ofrece grandes oportunidades de conversión. Una de las formas de cómo usar LinkedIn para las empresas es convirtiéndolo en parte de tu estrategia de inbound marketing. 

Además, esta red de profesionales te permite alcanzar diversos objetivos. Estos pueden ser aumentar las oportunidades de venta, posicionarte con autoridad en red o simplemente conectar con profesionales de tu sector. 

Por otra parte, en LinkedIn hacen vida más de 600 millones de profesionales y más de 4 millones de empresas. Sin dudas es un mercado que no puedes pasar por alto. Por otra parte, esta red social es la que proporciona mayor cantidad de leads. Su porcentaje de leads es muy superior al de Facebook. Sin contar que las personas que aquí hacen vida poseen un poder adquisitivo más elevado que el público promedio en internet.

Al saber cómo usar LinkedIn para las empresas, también querrás saber los benéficos que esta red te otorga. 

Beneficios de tener una cuenta en LinkedIn 

LinkedIn permite la mejor segmentación de público al hablar de redes sociales. Esto permitirá que la creación de mejores oportunidades llegando a tu target específico de la manera más adecuada. Por tanto, tus campañas tendrán mayor tasa de éxito y las conversiones serán mayores.

Beneficios de tener una cuenta en linkedin

Los usuarios de esta red cuentan con gran disposición a consumir contenido. Por lo que al enfocar tu contenido en el público adecuado podrás atraer la atención de profesionales. Con lo que tus blogs comerciales tienen gran tasa de éxito en esta red.

Otro de los beneficios de usar LinkedIn para las empresas, es que tu marca ganará reconocimiento. Dado que es una red de profesionales tu vinculo con ellos posicionará tu marca ante sus ojos.

Además, una de las formas de éxito de cómo usar LinkedIn para las empresas, en que sea tu aliado inbound. Para poder interactuar con tus clientes en todas las fases de ventas. Para poder ofrecerles lo buscan y detectando posibles nuevos mercados. 

Cómo crear tu cuenta de Empresa en LinkedIn 

Una cuenta de empresa en LinkedIn te ayuda a que tu marca sea reconocida por los miembros de esta red. Además, también puedes usarla para dar a conocer las labores que hace tu compañía y las oportunidades laborales que hay en ella.

LinkedIn se usaba y se sigue usando como Landing page de las empresas. Pero ahora se ha convertido en una gran oportunidad para aumentar las ventas de las empresas. Asimismo, para dar a conocer productos y servicios que prestes. 

Para crear tu cuenta de empresa en LinkedIn debes seguir unos sencillos pasos. Pero para que lo hagas bien debes tener un plan y dejar en claro cómo quieres que sea reconocida tu empresa.

Acceder a LinkedIn para Empresas

Si ya tienes una cuenta en esta red de manera personal, solo deberás acceder a la sección dedicada para empresas. Una vez allí, debes agregar el nombre comercial de tu empresa. Además, agregaras la URL de tu empresa, esto hará que te encuentren más fácil.

Luego haces clic en “crear página” y listo se creará automáticamente tu interfaz de empresa. Ahora lo que sigue es pasar a completar los datos de tu negocio.

Agrega la Imagen de fondo y el Logo de tu Empresa

Este paso es muy importante, porque es darle cara a tu página y dar a conocer tu logo. En la imagen de fondo es importante que la misma pueda ser identificada con lo que hace la compañía. Que le aporte esa sensación de cercanía a las personas. Aquí la imagen debe ser de alta resolución.

En cuanto al logo, este debe ser el de tu empresa. No pongas otra imagen, ya que pierde seriedad. Y en cuanto a los estudios de LinkedIn dicen que las páginas que tiene logos de empresas reciben mucho más tráfico, que las empresas que no colocan sus logos. 

Optimiza tu perfil en Linkedin

Pasa a completar los datos de la empresa

En este punto debes describir de forma breve y concisa lo que hace tu empresa. Para ello dispones de 2000 caracteres. Y de los cuales los más importantes son los primeros 150 que se mostraran en Google cuando alguien busque tu página. 

También puedes usar hasta 20 etiquetas, en las cuales debes destacar los productos y servicios que ofreces. Asimismo, las mejores cualidades de tu compañía. También es recomendable que investigues que etiquetas se posicionan mejor en tu sector y las utilices.

Luego termina de rellenar los demás datos relevantes, como dirección, tamaño de la empresa, año de fundación, entre otros. 

Publica tu Cuenta de Empresa en LinkedIn

Para publicar tu página de empresa solo debes dar clic en “publicar”, luego de eso ya estarás en línea. Y para poder ver como serás visto por otros usuarios puedes pulsar en la opción ‘ver como usuario’. Allí te darás cuenta si le falta algo por mejorar a tu página o si todo quedó como lo esperabas.

Hazle seguimiento a tu página

La idea de tener una página en LinkedIn es poder hacer crecer tu empresa. Y para eso debes dedicarle tiempo a mantenerla actualizada. En caso de que no tengas tiempo puedes añadir a otros administradores. 

Esto lo puedes hacer en ‘herramientas del administrador’ y selecciona a las personas que llevaran contigo el contenido de la página. 

Es importante que puedas subir contenido de forma periódica y en las horas adecuadas según tu público objetivo. Además, debes cuidar que el contenido que publiques genere interés en la comunidad. 

Para ello es fundamental la optimización de tu perfil de empresa, la cuenta debe dar la sensación de profesionalidad esperada por tus seguidores. Y por eso es necesario que le hagas algunos retoques si estos son necesarios.

Usar LinkedIn para empresas es lo más recomendable en estrategias de marketing digital. No pases por alto la oportunidad que te ofrece esta red social de profesionales. Si quieres que en Axiomacero te asesoremos o deseas contratar nuestro servicios de Social Media, contáctanos