Errores de marca que se deben evitar este 2022
La pandemia significó uno de los problemas más graves a nivel social y económico del mundo, y el marketing digital se ha convertido en una de las soluciones más efectivas para que las empresas mejoren. Sin embargo, algunas no han conseguido la fórmula perfecta y han cometido errores de marca que podrían significar daños muy relevantes.
Gran parte de los errores de marca se han cometido por la premura de iniciar en el mundo digital o por la necesidad de aumentar las ventas en tiempo récord cuando aún el mundo atraviesa una transformación y no se tiene conocimiento sobre los nuevos métodos.
En el siguiente artículo te presentamos los errores de marca más comunes que se deben evitar este 2022 para conseguir éxito a nivel digital.
- Ignorar al cliente
En el mundo empresarial ignorar al cliente es uno de los errores de marca que peores consecuencias puede significar para una empresa. Tener conocimiento sobre la personalidad y gustos del cliente es de gran ayuda ya que permite saber cómo y de qué manera llamar la atención.
Un 90% de las empresas han investigado y comprobado que comprender y complacer al cliente a través de la personalidad y gustos es la mejor opción para brindar un servicio y producto, así que ignorar estos aspectos es un error de marca que no puede cometer este año 2022.
Por otra parte, obtener esta información permite que las marcas puedan diseñar estrategias de contenido que resulten efectivas y afecten las ventas en un futuro, además de que permite definir en qué lugar se encuentra y cuál debería ser la técnica publicitaria perfecta.
- No tener un blog o sitio web
Desde que se inicio el COVID-19 los sitios web, blog, redes sociales y aplicaciones se convirtieron en un aliado perfecto paras seguir conectado y generar el mayor contenido de valor posible. Además de que el contenido es la mejor táctica para conseguir promocionar la empresa a todos los públicos.
Por esta razón, en este 2022 no se puede cometer el error de marca de no contar con un blog o sitio web que son de tanta importancia en el marketing digital.
Especialmente el blog es una herramienta de publicidad ideal por la importancia de contenido textual, escribir artículos con palabras claves es fundamental para atraer visitantes al sitio web y generar el éxito requerido.
A la hora de utilizar la técnica del material de contenido es importante tomar en cuenta cada uno de los siguientes aspectos:
- Realizar un análisis de personalidad del buyer persona
- Analizar las palabras claves
- Validar el borrador final elaborado por el departamento de marketing
- Compartir fragmentos con los clientes y lectores para que se identifiquen con la marca
- Ajustar y personalizar el contenido
- Compartir en todas las redes sociales cada una de las piezas de contenido
- Citar a personas influyentes para darle mayor vida a la promoción
- No tener un objetivo claro
En toda marca los objetivos son una prioridad, y no alcanzarlos una primera vez es algo que regularmente ocurre. Sin embargo, no cumplirlos en una segunda vez es uno de los errores de marca más trágicos para cualquier organización.
Existen muchas técnicas para conseguir enganchar a esos clientes que no se captaron la primera vez con la marca para volver a intentarlo y cumplir con los objetivos previamente planteados. En el marketing digital el retargeting te ayuda a conocer la reacción de un 89% de los clientes.
Con los objetivos claros se logra que los usuarios visiten cualquiera de los canales de venta sobre el producto o servicio y se aumenten las probabilidades de que los potenciales clientes concreten una compra.
- Desmejorar a la competencia
Otro de los grandes errores de marca es enfocarse y desmejorar a la competencia independientemente de la categoría de empresa, aunque es recomendable analizar a profundidad la competencia para optimizar una mejor búsqueda de información y mejorar la calidad del producto/servicio.
Con este análisis se puede extraer mucha información. Sin embargo, es recomendable usar solo la correcta y necesaria para diseñar mejores estrategias. Nunca se desmejorar o afectar directamente la competencia.
- No contar con redes sociales
Aunque el sitio web es importante, las redes sociales también han tenido un auge increíble para optimizar mejor tu marca.
Por lo tanto no contar con estas es uno de los errores de marca más evitables en estos tiempos.
Crear una estrategia de contenido de redes sociales debe llevar:
-Elaborar un calendario de contenido
-Personalizar las interacciones
-Ofrecer transparencia a los clientes
-Utilizar la gamificación para lograr un mejor compromiso
-Contar con las mejores herramientas para organizar las técnicas.
Hoy en día las redes sociales son excelentes para promocionar la empresa, los productos y servicios, y además alcanzar a más potenciales clientes.
- No realizar un análisis profundo
Al aplicar las redes sociales en una marca simplemente publicar es uno de los errores de marca que se deben evitar este 2022.
Las redes sociales y las campañas publicitarias requieren de un análisis de resultados profundos que se deben realizar para garantizar un mejor rendimiento.
Por otra parte, este análisis profundo permite crear campañas adicionales centradas en todos los tipos de usuario y no hacerlo es uno de los errores que impiden mejorar cada uno de los aspectos que complementan una marca.
- No considerar el email marketing
Muchos consideran que el email marketing es una estrategia inútil. No obstante, hacerle un seguimiento a una suscripción con el envío es uno de los errores de marca más comunes pero que se deben evitar este 2022.
Para que este sea mucho más efectivo y sea más fácil el procedimiento sencillamente se debe usar un software de automatización.
Estos, son algunos de los errores de marca de se repiten con mayor frecuencia y que claramente, se deben evitar.