Estrategias de Marketing para aumentar tus ventas
Tener estrategias de marketing es indispensable para que tu empresa despegue.
Una buena labor de Marketing no se conforma solo por promoción del producto o servicio sino también por su:
- Diseño.
- Creación de marca.
- Construcción de negocio.
Cuando entiendas que marketing no es solo vender, crearás estrategias de marketing de verdadero valor que posicionen a tu negocio.
Recuerda que debes crear estrategias, propuestas de valor acordes y alineadas con las necesidades, deseos y expectativas de los clientes .
¿Qué crees que buscan actualmente los clientes?
Te damos una pista: no solo buscan un buen producto, buscan experiencias. Estas experiencias deben ser significativas antes, durante y después de la compra y el consumo de los productos.
Es por esta razón que debes crear estrategias de marketing creativas que puedan hacerte resaltar ante tu competencia.
En este blog te vamos a compartir 10 tips que te ayudarán a organizar las estrategias de marketing de tu negocio y crear experiencias memorables para tus clientes.
Construye una base de datos de clientes:
Preocúpate por saber quienes son tus clientes, cuales son sus características, necesidades deseos, consigues sus correos sus teléfonos y toda la información clave para mantener el contacto con ellos, puede ser muy valioso para tus estrategias de marketing.
Invierte en publicidad:
Puedes hacer campañas publicitarias muy económicas de alto impacto. Invierte en Facebook ads y Google ads son dos sistemas de publicidad muy efectivos.
Aprovecha las herramientas de marketing digital:
Construye tu sitio web, crea tus redes sociales, implemente un sistema de email marketing y diseña una estrategia de marketing digital que te permita lograr tus objetivos comerciales.
Genera contenidos de valor:
Acerca de tus productos, beneficios que ofrece, consejos para usarlo mejor, explica porque eres diferente a la competencia, entrega información útil para que los clientes sientan confianza al momento de comprarte. Recuerda que uno de los objetivos fundamentales del marketing es educar al cliente y los contenidos son un elemento clave para lograrlo.
Crea un video:
Con un buen video tendrás una poderosa herramienta para cautivar y convencer clientes.
Analiza y optimiza el proceso de compra:
Cuanto menos pasos deba realizar el cliente para tomar la decisión de compra y obtener su producto más efectivas serán tus ventas.Cerciórate de que el proceso de compra es lo más simple y efectivo posible.
Establece una política garantía y de calidad:
Que den confianza a los clientes potenciales especialmente si tu producto es más caro que la competencia.
Aprovecha las temporadas y fechas especiales:
La temporada escolar, San Valentín , día de la madre, día de la padre, día de los niños, Halloween, navidad. Estas fechas se caracterizan por un gran movimiento comercial donde los consumidores suelen gastar más.
Responde:
Los mensajes, dudas, reclamos, quejas y solicitudes de tus clientes a tiempo no hay nada más frustrante para una persona que sentirse ignorada. Si ofreces email, web, redes sociales como medio contacto asegúrate de que siempre este alguien para responder a tiempo; de lo contrario perderás ventas y ganarás clientes insatisfechos y frustrados.
Evalúa constantemente tus estrategias de marketing:
Para comprobar cuáles funcionan y cuáles no. Enfoca tus energías y recursos en las estrategias que funcionen y haz a un lado aquellas que no tienen impacto.
¿Qué te pareció? ¿Qué estrategias usas? Es el momento de hacer una reingeniería de tu negocio.
Trázate nuevos objetivos y empieza de nuevo con mas fuerza y aplicando estas estrategias de marketing.
Te esperamos en nuestro próximo blog.