Presencia online a través del Marketing Digital

Presencia online a través del marketing digital-Agencia de marketing en Monterrey

Para tener presencia online, la mitad de la población utiliza el internet y por esa razón según Google, las empresas y negocios del mundo aprovechan el marketing digital.

Otro objetivo para tener presencia online sería llegar a un mayor número de clientes potenciales, dar a conocer su marca y quizá hasta generar un mayor número de ventas en línea.

Por medio del marketing digital es posible transmitir la comunicación de las empresas con el mercado a cual está dirigida y si es el caso lograr vender por zona, en todo el mundo, o en ambos rubros y averiguar qué quieren y qué necesitan los clientes con ayuda de herramientas de analítica de vanguardia.

Aceptémoslo, el marketing digital es en la actualidad el camino por el cual una empresa o negocio puede llegar a clientes nuevos, así como también la vía por la cual las empresas o negocios puede lograr consolidar la relación con los clientes que ya cuentan. Para todos aquellos que en este momento estén pensando algo así como: “Haber barájamela más despacio” ¡Descuiden! Vamos a explicar el por qué nos atrevemos a hacer tal afirmación. 

Lo primero que hay que comprender es que el marketing digital engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet, por ejemplo:

  • Páginas Web.
  • Tiendas en línea.
  • Redes Sociales.
  • Apps (Aplicaciones de negocios)
  • Directorios Web.
  • Blogs, entre otros. 

Hoy en día un gran número de personas utilizan dispositivos móviles y las redes sociales para tener presencia online, es decir, para comunicarse, entretenerse, leer, escuchar música, ver videos. Muchas horas del día los usuarios están inmersos navegando en internet realizando distintas actividades:

  • Leyendo artículos.
  • Viendo videos.
  • Compartiendo información en redes sociales.
  • Realizando compras en línea.
  • Trabajando en plataformas digitales.

Toda esta actividad digital sirve como “el registro” con el cual se puede identificar si un usuario al navegar por la red es un posible cliente de tales o cuales marcas. 

Cada usuario de internet va teniendo presencia online, creando su propio perfil de intereses y comportamiento digital al momento de navegar en internet.

Este comportamiento las empresas, negocios y anunciantes, lo usan para crear una segmentación con la que luego se lleva a cabo una estrategia de marketing digital.

Esta estrategia llevará al  negocio o la empresa a generar campañas de anuncios como de contenido. Estas campañas tendrán objetivos que permitan generar comunicación de la empresa, con el usuario o mercado meta al que se está dirigiendo.

LinkedIn, Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Google My Business, apps y sitios web son un ejemplo de las distintas plataformas digitales donde se puede compartir información de las marcas, hacer promoción y dar a conocer ofertas y servicios para así lograr atraer la atención de los posibles “nuevos clientes” o “clientes potenciales”. 

Como tener presencia online-Agencia de diseño gráfico

Es por este motivo que aseguramos que el marketing digital es rentable en la actualidad, ya que día con día va tomando relevancia dentro de las empresas, los negocios y el mercado.

En conclusión el marketing digital es de suma importancia al momento de promocionar a los negocios y empresas en Internet, ya que brinda muchas oportunidades para dar a conocer una marca de manera exponencial y de forma directa con los posibles clientes potenciales. Por tal razón, la comunicación que requiere llevar el Marketing Digital en nuestra opinión debe de ser honesta, real y de gran valor para el mercado. 

En Axiomacero aplicamos técnicas y estrategias que pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos empresariales, sólo contáctanos y empezarás a notar el cambio.