Métricas de LinkedIn: Los KPI Esenciales en tu Estrategia de Marketing
El gran éxito de muchas marcas personales y empresariales se debe a la eficiente implementación de estrategias de marketing para el posicionamiento. Cómo sabrás, el rol de las redes sociales es determinante al momento de obtener “aquello” tan anhelado llamado “engagement”. En este sentido, LinkedIn es una de las redes para profesionales que más beneficios otorga al usarlo. Sin embargo, está plataforma posee un esquema diferente al de Facebook, Twitter o Instagram. Así que, si quieres explorar nuevos horizontes con LinkedIn este artículo es para ti.
Conoce cuáles son las métricas de linkedIn en las que debes concentrarte para mejorar el rendimiento de tu perfil.
Métricas de LinkedIn para Evaluar el Progreso de tu Marca
Generalmente, el objetivo principal de quienes deciden sumergirse en esta red social es ampliar sus oportunidades profesionales o comerciales. Esto se logra a partir de la visualización o masificación, para ello cuentas con la eficiencia de los leads. LinkedIn, es una red social diseñada para ser un gran aliado, sobre todo para empresas B2B. Estas son las métricas más importantes a las que debes hacer seguimiento:
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Visitas al Perfil
Este es uno de los KPI más importantes de una cuenta o perfil en LinkedIn. Cómo en toda red social esto sirve de orientación en muchos sentidos. Por ejemplo, si estás implementando una estrategia de contenido adecuada para tu público objetivo. De la misma forma, puedes determinar si la frecuencia de actividad o de publicación está en un buen rango. La cantidad de visitas a tu perfil ofrece información valiosa más allá de los números.
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Proyectos o Colaboraciones.
Este indicador hace saber tanto al algoritmo como a sus usuarios que eres valioso en tu área. Permite mayor posicionamiento, credibilidad y respaldo. En consecuencia, cada citación de entrevistas, artículos, o prácticas genera impacto positivo en tu perfil. Estás métricas se obtienen de forma semanal.
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Contactos en la Red
Una buena cantidad de contactos suele ser un buen indicador para los perfiles en LinkedIn. Esto suele provocar un efecto dominó, te explicaremos la razón. En primer lugar, un contacto directo te ofrece la oportunidad de mayor visualización hacia su propia red de contactos. Por ende, por cada contacto que obtengas en la plataforma, más aparecerás en búsquedas de perfiles de personas relacionadas. Sencillo, sin embargo, el truco está en obtener contactos de calidad, ya sea para llegar a más personas o para alcanzar una meta específica como un empleo.
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Interacciones por Publicación
Definitivamente es un KPI que debes tomar en cuenta al momento de evaluar el crecimiento e impacto en LinkedIn. Una buena cantidad de interacciones te permitirá saber si el contenido pudo cumplir con los objetivos planteados. Cada comentario o recomendación es una respuesta cuantificable del éxito. La idea de este tipo de métricas es que puedas comparar el rango de interacciones semanalmente. ¿Te gustaría interacturar con nosotros en Linkedin? Nuestro Community Manager estará atento para responderte.
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Peticiones de Publicidad
Cómo verás, la credibilidad profesional en LinkedIn está a la orden del día. Por esta razón, este KPI suele ser uno de los más interesantes. Por lo general, perfiles considerados “influyentes” por su cantidad de interacciones, visitas al perfil, entre otros KPI pueden recibir solicitudes de publicidad. Si has recibido varias de estas ¡Enhorabuena! Tu estrategia de marketing está funcionando en LinkedIn.
Existen métricas en linkedin que pueden ayudarte a saber si tu perfil de LinkedIn va por buen camino. Recuerda que, lo verdaderamente fundamental es trabajar en función de objetivos previamente estudiados. El Marketing ha abierto un mundo de posibilidades tanto para marcas personales o cualquier tipo de negocio. Crea tu estrategia para LinkedIn y empieza a sacar el máximo provecho de tu perfil profesional.
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