Proyecto: Charritas
AxiomaCero fue nuevamente seleccionada para llevar a cabo el diseño del nuevo producto de la familia Tostadas Charras: “Charritas”. Al igual que en muchas ocasiones anteriores, Tostadas Charras recurrió a nosotros para llevar a cabo este diseño de producto por nuestra amplia experiencia en el desarrollo de empaques y nuestra búsqueda de la perfección en el trabajo y la innovación en materiales.
El Proyecto “Charritas” es un producto enfocado a los niños. El primer crujinacho que toma en cuenta tanto el tamaño como el valor nutricional que requieren los más pequeños.
Inspiración a Base de Estrategia
Para la creación del empaque del Proyecto: Charritas se llevó a cabo toda una estrategia que diera potencial al producto en el mercado. El diseño se inspiró en el espíritu juguetón, infantil y soñador de los niños y se integró al símbolo distintivo de la marca, El Charro. El personaje –Charrito- apela a la imaginación del consumidor infantil, identificando al producto con alegría y diversión.
La paleta de colores que se utilizó en el Proyecto Charritas transmite vitalidad y naturalidad que ayudan en la identificación de un producto saludable, ad-hoc a la alimentación que deberíamos de darle a los niños y que ha sido siempre una característica distintiva de los productos Charras.
Al igual que con otros productos de la familia Charras se optó por mostrar las tostaditas. A diferencia de la mayoría de las frituras o snacks que actualmente tienen los niños como opción, optamos por integrar una “ventana” en el empaque tal que se pueda visualizar la calidad, higiene y cantidad del producto a simple vista.
Se desarrollaron 3 presentaciones (60gr, 200gr y 500gr) con la intención de cubrir tanto la necesidad del snack individual como la de un empaque más grande para familia, grupo o fiesta. Todas conservan el diseño original; la adaptación al tamaño, la presencia del personaje y la ventana sirvieron como los puntos focales del empaque.
Originalidad Destacada
Al igual que cada año, la revista “a! Diseño” publicó a los finalistas de su concurso, competencia distinguida por reconocer lo mejor del Diseño Gráfico en México. En esta ocasión, AxiomaCero es finalista en la categoría de Empaque por su participación con el diseño de “Charritas”, muestra de que nuestro talento en combinación con la visión del cliente pueden lograr no sólo las metas de su mercado, sino rebasar expectativas de Diseño.