PROYECTO: Logo Collection Vol.1
Este proyecto contiene un resumen de los logotipos que hemos creado a lo largo de los años.
Nos llena de entusiasmo mostrarles uno a uno lo que con tanto esfuerzo hemos realizado con el equipo creativo de diseñadores y nuestros clientes.
Logo Collection Vol.1
GREEN FILTERS
En este proyecto de Green Filters tomamos en cuenta que como marca sustentable, se facilitaron las formas de curvas y el isotipo de una forma de hoja que lo hiciera ver más natural. La diseñadora de Axiomacero a cargo de llevar a cabo este proyecto eligió una paleta de color donde lo natural y el cuidado por el medio ambiente fuera mejor percibido por el cliente. La tipografía de medio grosor, en itálica y de formas definidas muestran una combinación de dinamismo y firmeza a la vez.
UO-ME
De la abreviatura “You Owe Me” (“Me debes”) cortamos el nombre y lo fusionamos en UO-ME para hacerlo funcional y recordable para una aplicación IOS y de la misma manera para rescatar la misma fonética y pronunciación de la frase original. Acompañamos la tipografía con un guión medio para hacer una separación entre dos grupos de “personas” en este caso representado por la misma tipografía, detonando así el intercambio de dinero, entre un préstamo y un pago. Se eligieron tipografías redondeadas siendo esta marca exclusiva para digital y que son amigables a la vista del Target.
TUESA
Se creó un isologo con una tipografía pesada y de mayor grosor pensado en el tipo de herramientas empleadas para el servicio, en este caso, transporte público de rutas específicas que empleando una herramienta de distorsión gradual se agregó “velocidad” a la misma tipografía. Como parte del mismo isologo, se empleó un ícono del transporte público para hacer el significado de la marca más evidente. Para la paleta de color empleada se usaron colores cálidos para mostrar el dinamismo del servicio y un color Warm Gray para simular “metal” mostrando fuerza y la firmeza de la marca.
MARO
“MaRo” se deriva del nombre “María del Rosario” de la artista. Se creó una marca en base a un #logotipo con una tipografía Script creada desde cero a partir de la firma de la pintora, esto aporta a su marca personal mostrarla mas íntima ante el espectador y ayuda como método de recordación a la forma del mismo logotipo. Se empleó la mayúscula para la letra “R” para detonar el segundo nombre de la artista y y un color que es el más usado por MaRo en sus obras.
MABEL MORALES
Se eligieron elementos que hablaran directamente de la personalidad de Mabel Morales. La combinación de una tipografía decorativa creada con la letra “M” forma una mariposa en su isotipo con una paleta de color en tonos púrpura para detonar profesionalismo y seriedad con el servicio, al mismo tiempo que nos permitiera ver un poco más a detalle sobre la personalidad de la fotógrafa.
VELA FÁCIL
Se eligió una tipografía del mayor grosor para simular el producto del que está hecho la marca, acompañando los puntajes que simulan la llama de cada vela o veladora en el caso de la “V”. Se eligió mayormente tipografía sin acompañamiento de un isotipo para facilitar la función de un sello y ser aplicado en cada producto.
ADEMEX
Para crear la parte gráfica de esta marca se tomó como base sus tres servicios principales: servicios corporativos, de construcción y de insumos industriales. La parte superior del imagotipo nos muestran cada servicio bien cimentado sobre el mismo nombre. Se eligió la forma de cada servicio como un triángulo para emular el Cerro de la Silla y hacer notar la ubicación de la misma, siendo éste un símbolo característico de Nuevo León. Para la parte tipográfica y la paleta de color se eligió Serif y colores fríos a acompañados de Pantones metálicos en plata y grises para que la marca sea percibida por medio de estos directamente por sus valores: profesionalismo, ética, vanguardia, compromiso y respeto.
BIOS
Trasladamos la marca a su forma más natural. Siendo una empresa sustentable se compuso de un imagotipo conformado por una paleta de color que permitiera encontrarnos con 3 elementos básicos en la naturaleza. Celeste, para el agua, naranja para la tierra y Verde para las hojas de los árboles. (Esto no se como ponerlo). Se eligió una tipografía simple sana serif para “Bios”, haciendo protagonista el mismo imagotipo.
CEREUS
Cereus es una marca consolidada de química avanzada y su perfil de marca se basa en sus principales valores: seguridad, profesionalismo y ética. Se eligió una paleta de color en dos tonos de azul que denotara no sólo la parte científica, sino también, la seriedad y responsabilidad profesional con las empresas donde la marca presta el servicio. La #tipografía en Serif y bold, nos cuenta de la estabilidad de la mismo, acompañada con un isotipo que hace énfasis con el servicio que presta. Este ejercicio tipográfico se vuelve imagotipo cuando se fusionan las primeras dos letras del nombre de la misma para simular el contenido líquido de una sustancia en un matraz Erlenmeyer.
NOTARIA 121
Se combinaron dos tipografías, como primaria, una tipografía serif que establece el valor principal de la marca. Su profesionalismo, seriedad y con la tipografía secundaria Script su compromiso con el cliente anteponiendo la firma de la misma marca. Su paleta de color en tonos fríos propone la parte profesional de la cultura de marca, es decir, el profesionalismo de cada individuo que trabaja dentro de la Notaria 121 para generar confianza y al mismo tiempo una marca para un Target de un nivel socioeconómico alto.
DRA ADRIANA VALLE
Se diseñó un isotipo que resaltará de manera lógica el servicio que presta la doctora Valle y a la vez tuviera una forma estética al espectador, al mismo tiempo denotando iluminación y dando un doble mensaje entre dos símbolos: un sol iluminado y la parte interna del ojo. Para la paleta de color, se muestran tonos fríos para resaltar la parte médica, pero combinado con un tono cálido como color secundario para mostrar un sentido humano y de respeto por el paciente. La tipografía es delicada, pero firme en su forma y en la caída de bastones. Se modificó la tipografía en la escala horizontal para hacerla aún más circular e hiciera juego con su isotipo.
GONZÁLEZ LARA
Se creó la marca con la paleta de color elegida por el cliente donde toma fuerza con la tipografía elegida Serif detonando profesionalismo, seriedad y firmeza. Se diseñó una firma con el mismo nombre que permitiera mostrar el compromiso del servicio al cliente y la generación de confianza en cada caso.
Una de las actividades que más disfrutamos en Axiomacero cuando llega un nuevo cliente es el proceso creativo. Nos encantaría ser parte de la creación del logo de tu empresa o marca. Escríbenos o contáctanos, nosotros estamos aquí para ti, dispuestos a dar lo mejor.[:]