Qué es el anchor text y por qué es importante para el SEO
El anchor text, denominado en castellano texto ancla, es el texto utilizado para hacer enlaces a otras páginas. Su principal función es una pequeña descripción del contenido enlazado, facilitando al usuario poder encontrar información más completa.
Se usa como estrategia para el posicionamiento SEO. Pretende posicionar las páginas con la utilización y ayuda de palabras claves. Es este, el que se encuentra al final del enlace o link de cada página o sitio web. Junto al HTML, permite que sean encontradas.
Tipos de anchor text
Son clasificados en función del texto usado para hacer enlace a otras páginas o a un contenido alterno. Esta categorización, permite identificar los patrones de enlace tanto artificiales como naturales.
El compound, es la combinación de la marca con las palabras claves. Otro tipo, son las imágenes, estas se insertan en la imagen y se usa alt como texto de ancla. El título de la página, es también un tipo de ancla.
Los enlaces de frases también son utilizados, son vínculos con textos mucho más descriptivos y largos. Esto hace que sean llamativos y entendibles al usuario, ya que se logra leer completamente de que va la página.
Los no optimizados, son anchor no directos. La información dispuesta no es en si el enlace. Si no, aquella que se muestra a un lado del texto. Es una manera de indicar con una pequeña descripción la dirección al redirigirla.
Por último, está el naked link, son aquellos escritos con la propia url para enlazar contenidos. Y el keyword, es el uso de la palabra clave que se quiere posicionar en la página enlazada. Con cualquier tipo se pueden construir enlaces.
Para elegir cual usar se pueden observar las diferentes paginas ya posicionadas, y construirlo a partir de ahí. Conociendo los tipos es más fácil saber cómo enlazarlos y combinarlos junto al nombre de la página o marca.
¿Por qué es importante para el posicionamiento SEO?
Siendo este texto la parte visible del vínculo, sirve para anclar la información dispuesta y orientar al usuario. Su importancia radica en que el motor de búsqueda puede posicionarlo como resultado relevante.
Las palabras con las que están hechas el anchor text, determinan cuál es el sector de referencia. Estas palabras claves se posicionan ante los enlaces con otras páginas y contenidos, haciéndolas visibles ante la web.
Para que el posicionamiento SEO funcione, es necesario cumplir con al menos la mayoría de condiciones o herramientas SEO. Para lograrlo, debe proporcionarse la mayor cantidad de información posible sobre el contenido al cual se redirige la página.
A su vez, la información debe ser lo suficiente precisa y concreta para que el usuario pueda identificarla fácilmente. Los buscadores difícilmente toman en cuenta textos muy largos en los anchor text, provoca un resultado confuso.
Por tanto, se deben complicar lo menos posible los textos. Hacerlos de la manera más racional, pero sin dejar escapar ningún detalle. Las frases directas llegan a los usuarios en forma directa, y es precisamente lo que se busca con estos planteamientos.
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