¿Qué es una Landing Page?

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Landing Page: Todo lo que tu agencia de Marketing le debe decir a tu empresa

Una Landing Page o página de aterrizaje es una web a donde son dirigidos los usuarios al hacer clic en una publicación o anuncio publicitario. Y cumple con una función específica, que es convertir visitantes en leads. 

Entonces, ya sabemos qué es una Landing Page, pero ahora debemos descubrir cómo funcionan y por qué son importantes. Ya que, su implementación es estrategias de marketing digital es de gran importancia. Porque ayudan en la captación de leads y aumentan las conversiones y ventas de nuestro producto o servicio por internet. 

¿Cómo funciona una Landing Page?

Al saber qué es una Landing Page, ya podemos intuir como funciona en realidad. Pero para que te quede más claro vamos a explicar un poco su funcionamiento. 

Los usuarios que entren a tu blog o página web sobre una información en concreto de su interés. Por ejemplo, cómo hacer una página web, y luego decide que necesita más información. Por tanto, se dirigirá a hacer clic en un call-to-action sobre un curso de cómo hacer una página web, que lo redirecciona a tu Landing Page. 

Una vez en la Landing Page deberá dejar algunos datos personales para obtener más información del curso. Una vez termine su registro de datos, se le envía información esencial del curso y ya tendrás un lead de gran valor. 

Y es por eso que una Landing Page es tan importante como estrategia de marketing. Porque cada vez que obtengas un lead, este será un cliente potencial del cual tienes sus datos personales y se puede contactar para llevarlo a la acción de compra.

La importancia de una buena Landing Page

Las Landing Page como mencionamos anteriormente son de gran importancia para que una empresa aumente los clientes potenciales. Ya que mediante ellas se obtiene información valiosa de los usuarios, lo que hace que el índice de conversión aumente.

Además, está claro que cuando un usuario deja información personal en un formulario, está realmente interesado en tu marca. Y en ese momento es más sencillo logra que complete la acción. Y una buena Landing Page, hace el trabajo de aumentar tus conversiones, generando leads de alta calidad.

Entonces, tener una Landing Page que convierta es muy importante para incrementar la conversión de tu blog o web. Lo que traerá consigo el aumento de ventas y el posicionamiento de tu marca. 

Tipos de Landing Page

Hay muchos tipos de Landing Page, pero los más usados y con mejores resultados son básicamente tres. Dentro de nuestra web principal, Microsites y Landing Page de Facebook.

Dentro de nuestra página web principal

Son el tipo de Landing Page que se encuentran dentro de la página web y su diseño debe ser igual al resto de la página. Estas se pueden encontrar a final de los posts o en categorías de la web. Para que funcionen de forma correcta y atraigan tráfico orgánico es necesario que estén optimizadas.

La optimización es importante en este tipo de Landing Page, para que aparezcan en la primera página de resultados de los buscadores. Y de esta forma sirvan de atracción de tráfico a tu web. Recuerda que estas Landing Pages deben estar bien posicionadas. De lo contrario no se lograrán los resultados deseados. 

Los Microsites

Este tipo de página de aterrizaje es creada con un propósito especifico, que es el de obtener leads. Por eso es importante colocar en ellas información relevante y de interés que pueda seducir al usuario. De esa forma será más fácil que pueda dejarnos sus datos personales. 

A estos Microsites no se suele acceder de forma orgánica, por tanto, es necesario de campañas de compra de tráfico. Como son Google Ads, por ejemplo. Este tipo de Landing Page necesita de una inversión extra para que tenga resultados. Pero suele ser la más usada en campañas de captación de leads por muchas empresas.

Landing Page de Facebook

Las redes sociales son fundamentales a la hora de implementar campañas de marketing digital. Facebook que es la mayor plataforma social del mundo y es un excelente medio para una Landing page. 

Las grandes compañías invierten dinero en publicidad pagada en Facebook y normalmente son campañas de captación. Colocan su contenido en esta red social y llegan a muchas personas, que al hacer clic son redirigidos a la Landing Page. Esa página web debe estar optimizada con gran información y una llamada a la acción o CTA. Algunas empresas reportan la gran mayoría de sus leads provenientes de las Landing Pages de Facebook.

Características de las Landing Pages

Acabamos de ver los tipos de Landing page más efectivos y como funcionan. Pero lo que deben tener todas las páginas de aterrizaje para ser óptimas es lo siguiente:

Titular Llamativo

El titular de la Landing Page debe ser atractivo, lo mismo que en cualquier página web. Porque el título es lo que vera el usuario cuando sea redirigido a la página de aterrizaje y es allí donde verifica que realmente está en el sitio que le interesa.

El titular es la cara de la Landing Page, por eso debes crear uno que sea concreto con el tema y muy llamativo.

Especificar el Beneficio que se obtendrá

Es muy importante que el usuario sepa los beneficios que obtendrá al estar en la Landing page. Eso se puede lograr con un texto breve donde se explique los mejores beneficios del servicio o producto que estas ofreciendo. Con eso lograrás captar su atención y la posible conversión del mismo.

Ofrecer contenido de Calidad

Una vez que captas su atención, es necesario brindar contenido de calidad al cliente. Esto hará que vuelva a visitar tu web y puede que envié referidos. Por eso es importante el contenido de calidad para motivar la compra.

Además, es necesario que hagas ver qué hace de tu producto o servicio mejor que la competencia y cómo puedes resolver el problema que tiene el usuario. Con eso sin dudas tendrás mejor conversión.

Cuando crees una Landing Page para conseguir leads es necesario que los usuarios acepten el envío de información. Eso es algo que debe quedar muy claro en tu Landing Page. 

En Axiomacero somos expertos en SEO por lo que hacer una Landing page es parte de nuestro día a día, contrátanos y comienza a convertir visitantes de tu web en leads.