Storyselling: aprende a contar historias que venden
El ser humano por naturaleza puede generar mensajes e ideas brillantes para transmitir, pero en la mayoría de los casos no se sabe cómo hacerlo y como consecuencia la audiencia continuará compuesta por sillas vacías o pocos clics.
A la hora de transmitir una idea o mensaje la redacción debe ser cautivante y fenomenal, de hecho es el éxito de los grandes guionistas cuando comienzan una carrera. Por otra parte, es fundamental que se encuentre la voz, desarrollar la habilidad y aprender a contar historias para encantar a la audiencia.
Para lograr una posición destacada a la hora de contar una historia o mensaje se puede utilizar una de las técnicas más populares y sencillas: el Storyselling.
¿Qué es el Storyselling?
Un Storyselling es el arte de contar, desarrollar y adaptar historias utilizando elementos específicos como personajes, ambientes, conflictos y mensajes con eventos con inicio, medio y fin. Esta técnica permite transmitir un mensaje de forma inolvidable al conectarse con el lector a nivel emocional.
El desarrollo de un texto u historia debe ofrecer datos importantes para que el público pueda entender de forma detallada que el Storyselling es una técnica para aplicar día a día. Contar buenas historias garantiza que se cree un material único y con el que se conseguirá abordar una perspectiva muy personal.
Por otra parte, un Storyselling es importante en la vida del ser humano porque permite contar buenas historias que conduzcan al público a lo largo de una jornada, a generar historias que generen identificación y que además, despierten emociones.
Principales elementos del Storyselling
No existe una fórmula secreta ideal para contar buenas historias. Sin embargo, en el Storyselling hay cuatro elementos que siempre deben estar presentes para que sean realmente historias cautivadoras.
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Mensaje
Generalmente el Storyselling se encuentra dividido en dos partes, la historia y el mensaje que serán trasmitidos y la forma en que será presentado. Lo recomendable es que el mensaje sea fuerte para que surta el efecto perfecto.
Una idea bien transmitida es lo que puede transformar y marcar la vida de las personas, los textos, historias y conferencias dejan entusiasmada a la audiencia, pero lo realmente importante es el contenido ya que es el encargado de impactar y recordar por siempre.
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Ambiente
Toda historia necesita suceder en algún lugar y cuando el ambiente se encuentra bien escrito y desarrollado esto posibilita que el público realice la jornada.
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Personaje
Un personaje en el Storyselling es quien recorre toda la jornada y sufre una transformación que ayuda exclusivamente a la transmisión del mensaje. Para que un personaje pase por un proceso de transformación este debe superar la etapa de conflicto.
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Conflicto
El conflicto es el principal factor que genera interés en la audiencia, y para los escritores de Storyselling este representa un desafío que surge para motivar al personaje a recorrer toda la trama.
Un conflicto sencillo no despierta ningún tipo de interés debido a que no genera identificación, por lo tanto, el conflicto debe ser elaborado y difícil.
Ante esto, un Storyselling bien desarrollado y aplicado adecuadamente puede proporcionar resultados beneficios para una marca en crecimiento.
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