Tipos de Call to Action en INBOUND MARKETING

Call to action

Para que una estrategia de inbound marketing esté completa es necesario contemplar la conversión, aquella maravillosa acción que permite que las personas dejen de ser espectadores para convertirse en clientes de tu negocio.

Es por ello que constantemente nos preguntan ¿Cómo se logra la conversión con el inbound marketing? La respuesta contempla varios factores, sin embargo, hay uno fundamental que nunca debe faltar: La incorporación de un call to action (también conocido como CTA).

Por este motivo hoy queremos compartirte los 5 tipos de call to action que no deben de faltar en tu estrategia de inbound marketing, para que al finalizar la lectura de este artículo empieces a incorporarlos en tu estrategia y a disfrutar de los resultados. La clasificación que aquí encontrarás se basa en el resultado que se espera lograr de forma inmediata incorporando el CTA y según la emoción que desees generar en el público para impulsarlos a accionar. 

1. Enfocado en interacciones

Si bien las interacciones no garantizan conversiones inmediatamente, son una pieza fundamental dentro del inbound marketing, ya que al interactuar, las personas generan cercanía con la marca, lo que posteriormente conlleva a un mayor interés y deseo de tus productos o servicios. Para propiciar interacciones es importante implementar los call to action adecuados, es decir aquellos que motiven a tu audiencia a realizar la interacción. 

Te recomendamos utilizarlos tanto en las redes sociales como en artículos de blog, ya que son los espacios más propicios para que las personas interactúen. Algunos de los CTA que te recomendamos utilizar para este propósito son los siguientes:

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2. Enfocado en generar leads

Este tipo de call to action se emplea cuando buscas que las personas se registren para formar parte de tu base de datos, lo cual es fundamental para generar conversiones, hacer retargeting e impulsar a tus antiguos clientes a seguir optando por tus productos o servicios. Lo puedes colocar en forma de banner, botón o incluso en un texto de un link que redireccione a un formulario. 

Este call to action no puede faltar en tu estrategia de inbound marketing, ya que es el que te permitirá estar en contacto con aquellas personas que se sientan atraídas a tu marca, y por supuesto convertirlas en clientes fieles. Aquí te compartimos varios CTA, que según nuestra experiencia, funcionan muy bien al momento de generar leads: 

  •  Inclúyeme 
  • ¡Únete ahora!
  • Únete y disfruta
  • Crea tu cuenta
  • Regístrate aquí.

3. De Urgencia

En un mundo en donde la instantaneidad y scrollear durante horas es parte del día a día, es muy fácil que las personas dejen las acciones como leer un artículo, registrarse en una plataforma e incluso hacer una compra para después. Por lo que es importante generar en la audiencia un sentido de urgencia para que sientan la necesidad de responder al llamado a la acción de manera inmediata, en vez de dejarlo para “más tarde” y luego olvidarlo.  

En este tipo de call to action agregar palabras como “Ahora”, “Hoy”, “Tiempo limitado”, entre otras ayuda a generar la sensación de que se debe realizar la acción de forma inmediata, ocasionando que más personas realicen la opción expresada en el CTA. Te recomendamos utilizar los siguientes call to action como parte de tu estrategia de inbound marketing.

  • Únete Ya
  • Empieza Hoy.
  • Regístrate antes que sea tarde.

4. De Intriga

Hoy en día la atención de los usuarios es un activo escaso y muy valioso, por lo que generar intriga suele ser una buena estrategia para captarla, ya que las personas suelen responder a ese llamado a la acción para saciar su intriga, y es que ¿A quién le gusta vivir con intriga? Estos CTA pueden ser muy útiles para invitar a las personas a leer artículos de blog, ingresar a tu web e incluso para generar leads. A continuación te dejamos algunos ejemplos de este tipo de call to action.

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5. De exclusividad

Son aquellos que le transmiten a las personas la sensación de formar parte de algo exclusivo, por ejemplo un newsletter, un grupo o membresía. Son muy útiles para obtener leads, ya que en general a las personas les gusta formar parte de algo exclusivo. Si deseas implementar este tipo de call to action en tu estrategia de inbound marketing, puedes guiarte por los siguientes ejemplos:  

  • Reserva tu lugar
  • Se parte del club
  • Obtén noticias exclusivas
  • ¡Quiero ser parte del grupo!

Es fundamental que recuerdes que, sin importar los tipos de call to action que implementes en tu estrategia de inbound marketing, la creatividad es esencial al momento de crear un CTA atractivo, por lo tanto, nuestra mejor recomendación es que utilices tu creatividad, ya que esta será tu mejor aliada al momento de implementar call to action exitosos.

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