Utiliza las palabras correctas al vender
Utilizar las palabras correctas para vender es la solución a todos tus problemas. Ser capaz de escribir de forma clara, convincente y coherente es la clave para conseguir la atención de tu cliente y su compra. Escribir es todo un arte que hará que tu contenido sea realmente bueno o llevado al más profundo de los olvidos.
Por esta razón te vamos a recomendar evitar usar textos que contengan:
1-Superlativos.
2-Galimatías.
1.-SUPERLATIVOS: mejor, menos, más, súper.
Antes de usarlos es recomendable respaldar lo que ofreces con premios o pruebas en vez de usar estos superlativos. Siempre que se nos ocurra en un texto utilizar estos superlativos, hagámonos la pregunta ¿ Por qué ?
Ejemplo:
“Somos la “mejor” agencia de marketing de Monterrey”.
Ésta es la forma incorrecta de hacerlo, te mostramos como es la forma correcta de hacerlo:
“Nuestros clientes así como, Quorum, a! Diseño, American Graphic Design Awards y 40 proyectos que nos han publicado y concursos que hemos ganado a nivel nacional e internacional, confirman la calidad de nuestros servicios de marketing”.
Otra forma correcta donde no se hace uso de superlativos:
“Aprende Japonés con nosotros y en tan sólo diez semanas habrás aprendido más de 500 palabras y podrás mantener una conversación básica con cualquier persona que hable japonés”.
Entonces, te recomendamos apoyarte con: datos, números ( recuerda que a veces tu cliente no lee, escanea) y testimonios.
2.-Galimatías
Otra forma incorrecta de comunicarte de forma escrita es usando GALIMATÍAS; con esto nos referimos a palabras y frases que de tanto usarlas ya no dicen absolutamente nada, es complicar todo en palabras que no dicen nada. Para ser más claros y dejarte sin ninguna duda, las galimatías son un discurso o un texto que por su deficiente estructura es difícil de comprender. Los políticos suelen brindar excelentes ejemplos de este concepto.
Ejemplo:
“Servicio de calidad excepcional…” “Revolucionario e innovador sistema de diseño…” “Somos expertos en …”
Ninguna de estas frases quiere decir que esté bien adquirir tu producto o contratar tu servicio. Lo que debes hacer es decirle a tu cliente como este producto o servicio puede solucionar un problema que tiene o puede satisfacer una necesidad.
Seguro que el contenido que estás ofreciendo te parece fantástico, interesante y maravilloso, pero a tu público vas a tener que demostrarle con otras palabras por qué lo es verdaderamente.
Tienes que tomar en cuenta que el orden de las palabras importa y que si quieres convencer con tus textos vas a tener que dedicarte a escribir con forma y contenido.
Si eres de las personas que no tienen tiempo y prefieres dejarle esto a quienes si pueden y saben, en Axiomacero somos una agencia de marketing digital que crea estrategias de marketing que harán que tu empresa venda mejor y más.