Axiomacero agencia de Seo en Monterrey

Un buen dominio es de suma importancia. El dominio de una empresa no solo prevalece en internet, sino que va en todos los materiales impresos. Actúa como parte de la identidad de la empresa e influye sobre la estrategia de marca. El problema es que la mayoría de los dominios obvios ya están tomados y, por lo tanto, hay que ser creativos para encontrar uno que funcione.

Que considerar al buscar un dominio- Agencia de SEO

¿Qué considerar al buscar un dominio?

Una característica qué considerar al buscar un dominio es que este sea memorable

Un nombre de dominio no está cumpliendo su objetivo si nadie puede recordarlo. Evite la complejidad manteniendo el nombre sencillo y fácil de recordar.

Que sea corto 

Los expertos dicen que un buen dominio no debe de tener más de 20 caracteres, si son menos es mejor. Tener un nombre de dominio largo disminuye la recordación.

Que termine en una buena extensión

Las extensiones o TLD (Top Level Domains) representan las letras que vienen después del dominio principal. Aunque al principio solo existían las extensiones .com, .net y .org, hoy en día y muchas posibilidades, pero hay que tener en cuenta que la extensión debe de hacer sentido con la empresa o marca. Si tu empresa está en México no hace sentido que tengas la extensión .es que le pertenece a España.

Para una empresa en México que no tiene el .com, las segundas mejores alternativas son .com.mx y .mx. Nosotros recomendamos que de ser posible la empresa obtenga el dominio con las 3 extensiones.

Imaginen que nosotros tenemos axiomacero.com y uno de nuestros competidores compra axiomacero.com.mx alguien que entre a ese dominio primero va a ir a dar a la competencia y, por lo tanto, el esfuerzo que llevamos a cabo para mandar gente a nuestra página web se lo regalamos a un competidor.

Que sea descriptivo

Tener un nombre de dominio descriptivo da a los visitantes una idea de lo que es el sitio incluso antes de entrar. Si las palabras clave relacionadas están presentes en el dominio también puede ayudar a mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda.
Por ejemplo ¿es fácil saber qué esperar en un dominio como guiatv.com, no?

Que sea fácil de escribir

Es conveniente tratar de mantenernos alejados de los nombres difíciles de escribir. Muchas personas no son buenos en ortografía, por lo tanto, si tu dominio es de esas palabras que te quedas pensando como se escribe, los visitantes se podrían equivocar y terminar en el sitio de un competidor.

Que no tenga símbolos o confusiones

Una de las peores cosas que puede hacer es tratar de ensalzar su dominio con los símbolos como guiones. Después de todo, la mayoría de los internautas no ponen atención a estos los símbolos y, por lo tanto, no lo van a recordar o van a ir a dar a otro sitio. Por ejemplo guía-comercial.com. Las palabras que se pegan son “guía” y “comercial”. Muchos visitantes van a olvidar el guion y terminarán en guiacomercial.com.

En el caso de usar números, es importante que considere que lo correcto sería ser dueño de todas las posibilidades del dominio, de otra forma podrías estar perdiendo clientes y dejando la oportunidad a la competencia. Por ejemplo, en Axiomacero, somos dueños de axiomacero.com y de axioma0.com además delas mismas opciones con .com.mx y con .mx

 

Que le haga sentido a los usuarios

Es importante siempre debe tener en cuenta que el dominio no tiene que ser algo que te guste a ti, pero sí que le guste al mercado meta.

Supongamos que tu negocio es de artículos médicos y te gusta como se escucha churiturri.com, solo porque te a ti te gusta como suena el nombre, no significa que a tu mercado meta le va a gustar, ni mucho menos que le va a hacer suficiente sentido con tu producto como para recordarlo.

Otra característica que debes considerar al buscar un dominio es ser diferente a la competencia

Evita los dominios muy similares a tu competencia. Por un lado, si existe una empresa que se llama Alomatic.com, poner tu dominio como alomatir.com no hace sentido, el usuario se puede confundir y terminar en el sitio de tu competencia cuando tú fuiste el que hiciste el esfuerzo comercial. Por otro lado, podrías estar violando una marca registrada y tener problemas.

Que sea creativo

La mayoría de los dominios de una sola palabra ya están tomados, por eso hay que ser creativos.

Puedes:

Que sea único

Un buen nombre de dominio debe de ser único, descriptivo y que cuente una historia en menos de 20 caracteres dando una idea de qué esperar en el sitio.

Por ejemplo, si el sitio es para tu negocio lo mejor sería usar el nombre comercial de la empresa como dominio.

Si lo que estás ofreciendo son tus servicios personales (por ejemplo un fotógrafo), es recomendable que uses tu nombre en lugar de una marca.

¿Necesitas ideas?

Estas herramientas pueden ayudarte:

Si quieres que expertos se encarguen de buscar el mejor dominio para tu empresa o marca, es simple contáctanos.

 

Ideas que Venden. ¡Contáctanos! info@axiomacero.com
Ideas que Venden. ¡Contáctanos! info@axiomacero.com

Fuentes: