Los MIllenials- Axiomacero

¡Los Millennials, los Millennials, Los Millennials! Todo mundo está hablando de este mercado meta… pero ¿quiénes son?, y ¿por qué son tan importantes?

Los Millennials (o Generación Y), son un grupo de jóvenes afluentes que nacieron entre principios de los años ochenta y los primeros años del 2000 y han sido sobre-protegidos por sus padres desde pequeños.

Algunos han clasificado a esta generación como la responsable del futuro social y ecológico del mundo, pero otros los califican como narcisistas y egocéntricos.

Por lo general en las redes sociales los puedes identificar por sus comentarios críticos a cualquier tema social y sus “selfies”. Lo que nos llevaría a pensar que en realidad son idealistas sociales sin acción.

Su perfil es liberal pero cómodo. Por ejemplo fueron ellos quienes sufrieron la crisis del 2008 cuando estaban entrando a la universidad y la crisis laboral de los años siguientes. Su nivel de endeudamiento hizo que muchos regresaran a vivir con sus padres después de la universidad y mermó la confianza en las instituciones educativas y de empleo.

Están acostumbrados a los estímulos constantes (económicos, sociales y culturales)… fueron niños chiflados, a quienes premiaron simplemente por participar, por estudiar, por opinar y casi por existir.  Se considera que en el trabajo van a desarrollar problemas porque tienen grandes expectativas salariales y crecimiento que no serán fáciles de cumplir especialmente en el complicado ámbito laboral actual, lo cual generará un nivel de frustración al que no están acostumbrados.

Entonces, ¿por qué son tan importantes los millennials? ¿Por qué todas las marcas y grandes empresas están interesados en ellos?

Principalmente, porque son el  mercado consumidor actual más importante. Tienen tendencias de consumo fuertes y son los que, por su naturalidad en los medios digitales, empujan las ventas de comercio electrónico más que cualquier otro segmento de mercado. Tienden a ser proactivos generando contenido en línea, calificando y recomendando productos.

No todo es negativo con los millennials a continuación te hablamos de sus aspectos positivos:

Los Millennials se caracterizan por ser muy seguros de sí mismos, pueden ser personas multifuncionales o multitasking, capaces de resolver varios problemas a la vez y desarrollarse al mismo tiempo. Un millennial, en realidad la mayoría de ellos, no tienen miedo al cambio, al contrario, ven esto como una oportunidad de desarrollo y progreso, se adaptan a cualquier trabajo sin dificultad aunque si este no les gusta se sienten con mucha seguridad en abandonarlo y escoger otro que se ajuste a sus necesidades y comodidades.

¿A qué generación perteneces tú?

Ideas que Venden. Contáctanos: info@axiomacero.com

 

Ideas que Venden. Contáctanos: info@axiomacero.com

Fuentes:

[:]